Cerrar [X]

Política

Síndica: alcalde no se disculpa y no ha sido única agresión

Carol Santos

Jueves 14, Septiembre 2017 - 12:02 am

La síndica pidió solicitar actas de anteriores concejos para constatar agresiones. / C.S.

La sindíca del FMLN, Xochitl Marchelli, dice que no es la primera vez que el alcalde de San Salvador le ha faltado el respeto.

Luego de salir ayer de una larga sesión del concejo municipal de la alcaldía de San Salvador, la cual fue calificada como “pacífica”, la síndica del FMLN, Xochitl Marchelli, expresó que el alcalde Nayib Bukele no le pidió disculpas por la supuesta agresión que habría cometido el pasado 6 de septiembre en contra ella.

publicidad

“El alcalde no me ha pedido disculpas ni tampoco a mis compañeros, a quienes les ha dicho que se han ido con ARENA, casi les ha dicho traidores”, expresó la síndica del FMLN.

Marchelli declaró que la agresión por la cual el martes interpuso una denuncia ante la Fiscalía, no es la primera. “Quiero reiterar que las faltas de respeto venían desde antes, si ustedes pueden pedir las actas, hay actas donde consta que él me ha faltado el respeto anteriormente, pero ese fue el día que pusimos ya un alto y un límite”, manifestó.

Asimismo, dijo que la denuncia seguirá en marcha. “Por supuesto, recordemos que una cosa es el trabajo municipal y otro es la agresión”. “Debemos aprender a convivir en paz, las mujeres merecemos vivir una vida libre de violencia y las mujeres que nos encontramos en cargos públicos merecemos ser respetadas en nuestras opiniones, y ese día no se dieron esas dos cosas”, añadió.

Cinco concejales del FMLN aseguraron que el audio divulgado por Bukele, en el cual tiene una discusión con la síndica sobre la petición de contratos de arrendamientos, está cortado y omite las partes en donde ocurren las agresiones.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

FMLN sondea expulsión de Nayib Bukele con bases

El diputado Rolando Mata dijo que en reunión con bases no discutieron “temas secundarios”....

MÁS INFORMACIÓN
Bukele se plantea separación del FMLN

El alcalde de Salvador, Nayib Bukele, planteó un escenario de separación del FMLN, asegurando que este …

MÁS INFORMACIÓN
Jefe del CAM preso por lesión a dos mujeres

El Juzgado Primero de Paz de Santa Tecla envió ayer a prisión provisional al jefe administrativo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.