Cerrar [X]

Política

Síndica demanda a Bukele en Tribunal de Ética del FMLN

Redacción Web-DEM

miércoles 20, septiembre 2017 - 11:02 am

Xochitl Marchelli, síndica del FMLN. Fotografía tomada de: FMLN.

Xochitl Marchelli, síndica del FMLN presentó esta mañana una demanda contra el edil capitalino, Nayib Bukele, ante el Tribunal de Ética de su partido por una supuesta agresión ocurrida en sesión del concejo del 6 de septiembre.

“Vengo al Tribunal de Ética del FMLN para que actúe ante esta situación de Nayib Bukele”, expresó Marchelli al presentar la demanda. La síndica expuso que el alcalde “menosprecia” su trabajo dentro de la comuna.

publicidad

La supuesta agresión ocurrió en una reunión de concejo de la alcaldía de San Salvador, donde según concejales de ARENA y FMLN le dijo dicho a Marchelli: “Aquí hay una manzana, llévatela, bruja”. La discusión se habría originado por la negativa del FMLN a votar por proyectos de remodelación en el Centro Histórico de San Salvador, aunque según dos concejales de ARENA las diferencias iniciaron por la sanción al jefe de personal del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) que días después fue arrestado por una denuncia de acoso sexual y lesiones.

Esta semana, dirigentes del FMLN aseguraron que dejarán en manos del Tribunal de Ética una sanción o la posible expulsión a Bukele.


Esta mañana, Nayib Bukele asistió a un acto público en donde dieron a conocer los viajes de 16 estudiantes del Instituto Municipal de Deportes y Recreación (Imder), dirigido por Yamil Bukele, hacia España.

En un inicio, su equipo de prensa informó que el alcalde respondería preguntas de los periodistas, pero al final el alcalde no dio declaraciones. Bukele ha rechazado las acusaciones que hace tanto Marchelli como la concejal Luz Fonseca, quien dispuso ante la Fiscalía un audio en donde supuestamente se escucha la agresión. Marchelli declaró en Gentevé que el alcalde lanzó una manzana hacia ella, pero que ella se quitó.

Concejales fueron citados ayer en la Fiscalía General de la República.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cámara revoca sobreseímiento de Bukele y envía caso a juzgado de la mujer

El caso es por las supuestas agresiones verbales que el alcalde capitalino habría hecho en contra d...

MÁS INFORMACIÓN
Bukele sobreseído por acusación hecha por síndica Marchelli

El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, enfrentó un proceso judicial, este miércoles, por la demanda interpuesta …

MÁS INFORMACIÓN
Una bruja visita al Cruz Azul para hacerle una “limpia”

Una bruja visitó al Cruz Azul, que dirige el español Paco Jémez, para hacerle una "limpia" …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.