Cerrar [X]

Política

Síndica: pedía más dinero con baja ejecución

Redacción DEM

viernes 15, septiembre 2017 - 12:04 am

La síndica municipal de San Salvador, Xochitl Marchelli, dio una entrevista a Gentevé, un medio afín al FMLN, en la cual detalla cómo fue el capítulo de la agresión del alcalde Nayib Bukele en la sesión del concejo del 6 de septiembre, según su versión; y menciona irregularidades en los proyectos que se iban a aprobar durante esa reunión.

Marchelli aseguró que ha recibido de Bukele “menos-precio, hostigamiento y persecución” y acusaciones sobre “conspiraciones contra él”.

Según la abogada, la aprobación de un acuerdo que solicitaba el alcalde ese día no reunía requisitos legales. “No había una justificación clara para pedir un aumento de tiempo, de plazo ni de dinero, porque la ejecución de esas obras está por debajo del rendimiento y, óigase, del 76 %, casi a un año la empresa solo lleva el 26.76 % de ejecución de la obra, en eso, es grave. Porque quiere decir que ya tuvimos que haberlo sancionado y ahí no consta que se haya iniciado un proceso”, dijo. Agregó que constan “tres informes” y mencionó que uno indica que la empresa no da justificación a la administradora del proyecto.

publicidad

Marchelli detalló la agresión que según ella y concejales de ARENA y FMLN sufrió del alcalde el 6 de septiembre.

“La agenda estaba a la mitad y él dio por cerrada la sesión… El doctor le pide que se calme, yo me quedo en mi asiento (…), me empiezan a preguntar qué pasa, yo ya estaba con los ánimos bastante bajos, se me salieron un par de lágrimas, agaché la cabeza (…) Cuando él regresa, porque alguien le dijo que no podía cerrar la sesión, él regresa, entonces, me dice que vaya a llorar a la (directiva) municipal, que le pide que sea la candidata y me dice: Sos una maldita traidora, bruja, y me tiró una manzana”, expresa. Luego, agrega: “Eso evidentemente era para mi cara y yo como estaba sobre el mueble me aparté y cayó sobre el mueble, si yo no me hubiera apartado me cae en el rostro”.


Ella sostiene que la discusión inició por la sanción al jefe del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) y que sobre este caso el concejo tenía evidencias de Medicina Legal e identificación hacia el agresor de testigos y vídeos. Por eso, sostiene, el concejo había considerado la destitución.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fiscalía y síndica apelan exoneración de Nayib Bukele

La Cámara Primera de lo Penal dispone de 10 días para resolver....

MÁS INFORMACIÓN
Inicia plazo para apelar fallo que exoneró a Bukele

La Fiscalía General de la República retiró ayer la resolución por escrito del proceso penal por …

MÁS INFORMACIÓN
Fiscalía apelará resolución que exonera a Nayib Bukele

El lunes 23 de octubre, el Juzgado Cuarto de Paz de San Salvador entregará la resolución escrita. ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.