Cerrar [X]

Nacionales

Sindicalistas de la UES piden aumento de presupuesto para pago del escalafón

Iliana Cornejo

martes 17, octubre 2017 - 8:06 am

Las calles inmediatas a la Universidad de El Salvador fueron cerradas desde tempranas horas. Fotografía Wilson Urbina.

El Sindicato de Empresa de Trabajadores de la Universidad de El Salvador (SETUES) protestaron frente al Alma Máter, esta mañana, exigiendo el incremento del presupuesto para el pago del escalafón docente y al sector de trabajadores.

“El sector tiene varios años de estar solicitando a las autoridades de la Universidad de El Salvador, algunos temas de importancia como el desarrollo científico académico y la parte del escalafón sin embargo todos los llamados que hemos hecho no han sido escuchadas, se ha agotado la parte diplomático”, dijo el secretario general del sindicato docente, Noé Rivera.

publicidad

El sindicalista dijo que este es el inicio de acciones “hasta que se cumplan sus exigencias”; reclamó que el rector de la universidad, Roger Arias, se ha negado a “sentarse” y escuchar sus peticiones. “Este día  comienzan las acciones, para obligar y exigir a las autoridades de la Universidad de El Salvador que nos escuchen, que nos sentemos a dialogar”, señaló Rivera.

“al gobierno central, más presupuesto para nuestro escalafón”, exigió uno de los empleados de la Universidad quien explicó que desde hace 12 años no han tenido “movimiento”, en su escalafón, reclamó que al final del año se devuelven $3 millones al gobierno. “Si el trabajador está bien pagado se le da mejor servicio a los estudiantes”, señaló uno de los sindicalistas.

La protesta afectó el bulevar de Los Héroes y el inicio de la autopista Norte, además del paso en la calle San Antonio Abad, en San Salvador.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Lanzan medidas para tránsito en alrededores de la quebrada Chilismuyo

Según indicaron las autoridades, en la bóveda El Chilismuyo ya se repararon los primeros 300 metro...

MÁS INFORMACIÓN
PNC atiende enfrentamiento entre clientes y vigilantes de discoteca en San Salvador

  La madrugada de este viernes se registró un hecho violento tras un intercambio de disparos entre …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.