Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

Sindicalistas de salud denuncian ser amenazados por la Policía

EFE

FUERA DE USO Principal | Diario El Mundo

Lunes 17, Octubre 2016 | 6:16 pm

 

escalafon

 

Un sindicato de trabajadores de la salud y el Movimiento de Trabajadores de la Policía (MTP) de El Salvador denunciaron hoy públicamente que el Gobierno utiliza a ese cuerpo de seguridad para “amedrentarlos” por sus recientes manifestaciones por una mejora salarial.

publicidad

“En algunos hospitales han llegado (policías) con órdenes directas de amedrentar a los compañeros que están participando en reducciones de labores”, principalmente en el interior del país, aseguró a Acan-Efe el cirujano Andrés Gregori, del Sindicato de Trabajadores de la Salud (Sitrasalud).

Dicho sindicato marchó, junto a uno de educación y al MTP, a finales de septiembre por las principales calles de San Salvador para pedir a la Asamblea Legislativa que el presupuesto general de 2017 incluyera partidas para pagar sus reivindicaciones.

La principal petición de SITRASALUD es el aumento del salario en un 8 % para más de 28.000 trabajadores públicos, beneficio que otorga la Ley de Escalafón de 1994.

Como medida de presión estos trabajadores han reducido en los últimos días las actividades en varios hospitales sin llegar al paro de labores.

“Se han girado instrucciones a nuestros compañeros para que tomen el número de identificación de la patrulla para presentar una denuncia ante la Fiscalía de que la Policía está siendo politizada”, concluyó el médico.

Marvín Reyes, portavoz del MTP, aseguró que “jefes policiales” han sido enviados a “amenazar” a los trabajadores de salud de que “van a proceder a detenerlos”, si no normalizan las actividades.

“Esta situación es grave, porque vemos la utilización e instrumentalización de instituciones del Estado para limitar un derecho”, dijo a Acan-Efe.

Reyes añadió que “es necesario rescatar a la Policía de la garras de un grupo de oficiales, que obedecen a la cúpula” del oficialista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

Estas declaraciones fueron dadas tras denunciar ante la Fiscalía salvadoreña “una serie de agresiones” contra los sindicalistas de salud por parte de empleados contratados “durante la presente administración, activistas del partido de Gobierno y empleados de alcaldías” oficialistas.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fosalud invirtió más de $2 millones en compra de medicamentos

El Fondo Solidario para la Salud (Fosalud) informó esta mañana que durante el 2016 y el …

MÁS INFORMACIÓN
Se esperan lluvias para este martes 

Para este martes, se esperan chubascos y tormentas aisladas en el territorio salvadoreño, de acuerdo al …

MÁS INFORMACIÓN
Hoy inició el nuevo horario para empleados públicos

  Este lunes inició la implementación de los nuevos horarios para empleados públicos, quienes desde hoy entrarán …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons