Cerrar [X]

Nacionales

Sindicalistas de salud marchan hacia la Asamblea Legislativa

Redacción DEM

jueves 27, octubre 2016 - 8:30 am

sindicato-salud-dem

Foto DEM

A tempranas horas de la mañana de este jueves, la Unión de Sindicatos de Trabajadores de Salud, (Ustraspes), junto al Sindicato de Trabajadores de Salud (Sitrasalud) se dirigen hacia la Asamblea Legislativa para el cumplimiento de la ley del escalafón para el pago de 2017.

La marcha inició desde la 25 avenida norte (salieron desde el Hospital Bloom), pasarán por Rubén Darío, el Ministerio de Salud (Minsal), la primera calle poniente, para terminar por la Juan Pablo hasta llegar a las instalaciones de la Asamblea.

publicidad

Más de cuatro mil empleados del sector salud se han sumado a la marcha por el escalafón. La diputada del PCN, Cristina López marcha junto a los sindicalistas.

Según primeros reportes, la marcha ha tomado los dos carriles de la 25 avenida norte, lo cual provoca tráficos pesado en dicha zona. La advertencia es para los conductores que transitan estos lugares.


Además, notificaron que como Ustraspes tienen previsto una reunión para los próximos días y de esta manera lograr que las autoridades cumplen con sus derechos como trabajadores. Dicha convocatoria es a nivel nacional, según declaraciones, donde esperan “un buen número de manifestantes”, agregó el sindicalista, Alexander Carballo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gobierno entrega 45 ambulancias a hospitales

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, entregó 45 ambulancias a directores de 30 hospitales …

MÁS INFORMACIÓN
118 quemados dejaron los festejos navideños y de fin de año

El Minsal informó que 50 menores de edad se quemaron con productos pirotécnicos. Seis de ellos aú...

MÁS INFORMACIÓN
Al Mined aún le falta capacitar a cafetines escolares saludables

Mientras el viceministro dice que no se capacitaron porque no tienen cafetín, una nutricionista del...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.