Cerrar [X]

Nacionales

Sindicalistas del Bloom denuncian falta de medicinas

Saraí Alas

miércoles 16, mayo 2018 - 12:01 am

Los dirigentes sindicales del Bloom tras hacer la denuncia. / S.A.

El Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores del Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom (SithBloom) denunció que hay desabastecimiento en un 80 % de insumos médicos para brindar atención a los pacientes en el recinto.

“Denunciamos la falta de insumos médicos dentro del hospital como lo es jeringas, para grapas, hilos y diferentes insumos que hacen falta; desde la semana pasada solo han traído al almacén donativos del hospital de San Miguel del Matazano, productos de Insumos médicos que durarán a lo mejor una o dos semanas”, dijo Alexander Carballo, secretario del Sithbloom.

publicidad

Carballo manifestó que algunas jefaturas se encuentran preocupadas por dicho desabastecimiento.

“Las diferentes jefaturas han hablado a los almacenes y no se encuentra el material, estamos hablando de guantes, jeringas, entre otros, los compañeros también se sienten preocupados porque son a los que les piden los insumos y hoy por hoy no se encuentran”, manifestaron en conferencia de prensa.


También denunciaron que los turnos de las enfermeras actualmente rondan las 14 horas, cuando el contrato establece ocho.

“Lamentable pues cuando hay ausencias de las mismas compañeras por la sobrecarga laboral que existe es sobre ellas que abordan a las compañeras que deben quedarse 24 horas, quedan más de las horas del trabajo que corresponde”, afirmó una enfermera del Hospital.

Diario El Mundo intentó comunicarse con las encargadas de enfermería, pero no fueron localizadas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.