Cerrar [X]

Nacionales

Sindicalistas dicen nuevo horario afecta empleados

Wilson Urbina / Iliana Cornejo

martes 18, julio 2017 - 12:01 am

El tráfico persistió ayer en la mañana en el centro de gobierno . / Wilson Urbina

El secretario general de trabajadores del Ministerio de Gobernación, Edwin Solórzano señaló que los nuevos horarios para empleados del órgano ejecutivo, afectan principalmente a los empleados que viajan del interior del país.

“Tenemos compañeros que vienen de Ahuachapán, de Santa Ana, que vienen del interior del país, que esta gente mejor prefiere venir más temprano e irse más temprano que venir tarde y salir tarde ¿por qué? Porque las condiciones de seguridad del país no son las más deseadas”, dijo ayer Solórzano.

publicidad

Para el sindicalista, el tema no fue consultado con los empleados de las instituciones y no tiene “un análisis real”. “Haciendo el análisis debemos hacer mucho más cambios que esto; por ejemplo: de nada sirve que los empleados públicos entremos a las 8:30 cuando una buena parte de empleados llevan a sus hijos a la escuela”, agregó.

No ha abonado nada, porque el bulevar del ejército está saturadísimo. Hay que esperar un mes a ver qué beneficio tiene para nosotros”
Luis Quintanilla
Empleado de Cancillería


Luis Quintanilla, un empleado de cancillería dijo que para él, la medida “no abona en nada, porque el bulevar del Ejército está saturadísimo”.

“Hay que esperar un mes a ver qué beneficio tiene para nosotros como empleados, pero yo le digo que para mí no abona nada “, dijo Quintanilla.

Ayer, todos los empleados del órgano ejecutivo empezaron a laborar a las 8:30 de la mañana y salieron hasta las 4:30 de la tarde, esto como medida para reducir el tráfico en un 15 %, según el viceministro de transporte, Nelson García.

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.