Cerrar [X]

Política

Sindicalistas piden no reelegir a miembros del CNJ

Gerson Chávez

miércoles 27, julio 2016 - 12:01 am

CORTE-CUENTAS

El sindicato del CNJ pide un “no continuismo”, en la institución./DEM

El Sindicato de Empleados del Consejo Nacional de la Judicatura (Seconajud) instó ayer a la Asamblea Legislativa a no “reelegir” a los consejeros que han estado en la institución entre los años 2005 y 2015.

Señalan que el “continuismo” de los actuales funcionarios generaría que los derechos de los trabajadores sigan siendo vulnerados. Argumenta han existido políticas y medidas antisindicales y contra prestaciones labores. Critica que dos mujeres han sido destituidas, y que han habido denuncias de acoso sexual y expresiones de violencia de una jefatura de la institución.

publicidad

El pasado 12 de julio, la Universidad de El Salvador eligió a Santos Cecilio Treminio como integrante de la terna de propietarios al CNJ. La universidad lo ha elegido por tercera vez consecutiva y, de ser electo, continuaría en el CNJ por otros cinco años.

El diputado Ernesto Muy-shondt, de ARENA, dijo que en el proceso de entrevistas serán analizadas todas las ternas y que tomarán “en cuenta” las recomendaciones de Seconajud. Arnoldo Marín, del PDC, sostuvo que las entrevistas permitirán identificar a los aspirantes con mejores capacidades para el CNJ. Mientras que el diputado de GANA, Guillermo Gallegos, expresó que el “continuismo” y la “reelección” no son condiciones prohibidas por la ley. Manifestó que será en las entrevistas que vean quiénes tienen las mejores capacidades.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Por esto se dio el veto presidencial a decreto que permitía votar con DUI vencido

El secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, dio las razones por las que el …

MÁS INFORMACIÓN
PDC presenta a su candidato para la alcaldía de San Martín 

El Partido Demócrata Cristiano (PDC) presentó a su candidato a alcalde de San Martín que competirá …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.