Cerrar [X]

Política

Sindicalistas protestan por despidos en alcaldía

sábado 3, octubre 2015 - 12:03 am

Sindicato-Alcaldia-Seemas

Un grupo de personas bloqueó ayer la Juan Pablo. / O. Machón

 

Miembros de sindicatos de trabajadores de la Alcaldía de San Salvador protestaron ayer contra el edil Nayib Bukele y el concejo municipal por supuestos despedidos injustificados de más de 60 personas, en su mayoría mujeres. Aseguran que tienen información sobre la supuesta pretensión de la comuna de continuar con despidos.

publicidad

Mayra Benítez, del Sindicato de Trabajadores y Profesionales de la Alcaldía de San Salvador (Sitpamss), aseguró que el jueves fue notificada de su despedido bajo el argumento que la comuna no tiene fondos, pero dijo que se está contratando más personas. “Él (alcalde) dice que no hay dinero y por eso nos está quitando. Mentiras, porque yo pude observar que estaban contratando gente”, dijo.

El exalcalde de San Salvador y diputado de ARENA, Norman Quijano, a través de sus redes sociales hizo un llamado al alcalde Bukele para recordarle que una de sus promesas de campaña fue no hacer despidos de personal. “Le invito a reconsiderar cada caso y tomar en cuenta que son familias a quienes se les ve cortada su fuente de ingresos y, por lo tanto, golpeados sus proyectos de vida”, escribió.


Los sindicalistas que por unas horas bloquearon la Alameda Juan Pablo II frente a la comuna también rechazaron que el alcalde capitalino tenga laborando a sus familiares en la institución.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Anuncian inauguración de Plaza Libertad

La alcaldía de San Salvador anunció que el próximo martes 16 de enero inaugurarán la plaza …

MÁS INFORMACIÓN
Propone proyectos contra la vulnerabilidad

El candidato a alcalde de San Salvador por el partido ARENA, Ernesto Muyshondt, presentó ayer un …

MÁS INFORMACIÓN
Bukele dice seguirán retirando propaganda

El FMLN dice que seguirá poniendo propaganda en los postes y que no está prohibido, pero …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.