Cerrar [X]

Nacionales

Sindicalistas reducen labores en Hospital Benjamín Bloom por pago de escalafón

Redacción Web-DEM

jueves 13, septiembre 2018 - 7:18 am

Fotografía de referencia.

Sindicalistas del Hospital Benjamín Bloom, han reducido las labores como medida de presión, para exigir el pago de escalafón a todos los empleados del área de salud.

Uno de los sindicalistas informó que no han parado las labores en el nosocomio, ya que se está atendiendo a la población en diversas áreas como radiología, farmacia, entre otras, pero sí hay menos personal.

publicidad

“Hasta este momento informar a la población que la atención al Hospital Bloom se está dando con total normalidad, no se está dejando de atender a ninguna de las áreas. Lo único que ha habido una reducción en el personal, fueron sus declaraciones en enlace con Noticiero Hechos.

Agrego que, la medida pretende “exigir que se incremente el presupuesto de salud con el objetivo que se pague el escalafón completo para todos los trabajadores de salud”.

Los sindicalistas dijeron que la exigencia se mantendrá y que podría, “llegar a un punto de hacer acciones en todos los hospitales”.

Se espera que esta mañana los sindicalistas marchen hasta el Ministerio de Hacienda para ser atendidos por el titular de esta cartera de Estado.

 

 



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Se oficializa el nuevo Ministerio de Cultura en El Salvador

El Salvador contará con un nuevo Ministerio de Cultura, tras el lanzamiento oficial que hiciera esta …

MÁS INFORMACIÓN
Paralizan labores en varios hospitales por exigencia de escalafón

Las emergencias están siendo atendidas pero con horas de retraso. ...

MÁS INFORMACIÓN
El precio de la gasolina especial bajará y el diesel subirá

  El precio de la gasolina especial disminuirá y el diesel aumentará, mientras que el costo del …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.