Cerrar [X]

Nacionales

Sindicalistas reducen servicios en 10 hospitales del país

Iliana Cornejo con reportes de Blanca Archila

martes 10, octubre 2017 - 10:12 am

La Unidad Sindical de Trabajadores de la Salud Pública (Ustraspes) anunció que 13 hospitales públicos del país han reducido labores hoy, como medida de presión al Ministerio de Salud para que entregue el escalafón completo a los trabajadores.

“(Queremos) Lamentar la actitud de la ministra de Salud, Violeta Menjívar, al no dar apertura al dialógo con los trabajadores de esta cartera, puesto que desde el año 2016 , nosotros estamos en la lucha exigiendo el respeto a la ley del escalafón; como sindicatos, hemos decidido este día iniciar las labores de hecho, reduciendo labores en trece hospitales, cinco regiones, cinco Sibasis; a parte, el área de transporte de la cartera de Estado se encuentra cerrada actualmente, no está saliendo ningún vehículo”, dijo esta mañana, Alex Carballo, secretario general del Sindicato del hospital de niños Benjamín Bloom.

Aunque los sindicalistas señalaron que son 13 los hospitales con reducción de labores, solo enlistaron 10, entre ellos, el hospital de Jiquilisco, Usulután, Sonsonate, Nueva Guadalupe, San Vicente, Cojutepeque, Psiquiátrico, Santa Ana, La Unión y el hospital de niños Benjamín Bloom.

publicidad

Los sindicalistas tienen previsto concentrarse en la plaza de la salud y marchar hacia la Asamblea Legislativa.

La Ministra de Salud, Violeta Menjívar ha dicho que para el próximo año, han dispuesto $10 millones para entregar el 3 y 4 % del escalafón, solo a los empleados que ganen hasta $2,000, pero que la decisión final la tiene la Asamblea Legislativa, al momento de aprobar el presupuesto general de la nación 2018.


Para el próximo año, el Ministerio de Hacienda ha pedido $612.2 millones para el presupuesto del Ministerio de Salud 2018, cuando este año, el presupuesto era $629.8 millones.

 

Hemos decidido iniciar, este día, las acciones de hecho, reduciendo labores en trece hospitales, cinco regiones, cinco Sibasis”.
Alex Carballo
Secretario general del sindicato del hospital Benjamín Bloom

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Comisión en OEA reanuda audiencias sobre denuncias de crímenes en Venezuela

Una comisión formada a instancias del secretario general de la OEA, Luis Almagro, realizó este lunes …

MÁS INFORMACIÓN
América y Guadalajara se enfrentan en el clásico nacional postergado por el sismo

El América, con el rumbo fijo hacia la liguilla, y el Guadalajara, resignado a una eliminación …

MÁS INFORMACIÓN
Elton John se sale del hotel en Las Vegas por esta razón

Elton John, una de las principales atracciones musicales de Las Vegas, dejará de vivir en el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.