Cerrar [X]

Política

Sindicato de Asamblea presiona por la contratación del seguro médico privado

Redacción Política

miércoles 16, mayo 2018 - 4:49 pm

El Sindicato de Trabajadores de la Asamblea Legislativa (Sitral) pidió hoy que el presidente, Norman Quijano y la junta directiva lleguen a un acuerdo y aprueben la contratación del seguro médico privado para los empleados.

El secretario del sindicato, Luis Ortega contó que el lunes tuvieron una reunión con Quijano; sin embargo, no alcanzaron un acuerdo para contratar el seguro médico para 2019.

“El presidente nos ha dicho que no va a haber seguro médico, a lo cual nosotros como sindicato le aclaramos que hay una resolución de la Sala de lo Constitucional que dice que el derecho de los trabajadores está contemplado y les ha quitado el derecho a los funcionarios de alto nivel, en este caso, serían los diputados”, recordó el secretario.

publicidad

El año pasado, la Asamblea Legislativa, presidida por el diputado Guillermo Gallegos acordó no contratar el seguro médico privado para este 2017.

Te puede interesar: Desiertas las licitaciones de seguro y carros para Asamblea


“Queremos decirle al presidente de la Asamblea y a la junta directiva que necesitamos el seguro médico hospitalario porque está la resolución de la Sala de lo Constitucional. Hemos tenido a muchos compañeros que han muerto el año pasado”, lamentó.

Agregó que como empleados “tenemos derecho al seguro médico y creemos que se ha satanizado el seguro médico de la Asamblea Legislativa y por eso queremos que la junta directiva haga el análisis de todas las partidas presupuestarias y que solucionen de una vez por todas el seguro médico para los empleados”, presionó.

Creemos que se ha satanizado el seguro médico de la Asamblea Legislativa y por eso queremos que la junta directiva haga el análisis de todas las partidas presupuestarias y que solucionen de una vez por todas el seguro médico para los empleados”
Luis Ortega
Secretario del Sindicato de Trabajadores de la Asamblea Legislativa




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.