Cerrar [X]

Economía

Sindicato de Conamype amenaza con huelga en junio

Fátima Kiste

Martes 24, Mayo 2016 - 12:01 am

ministerio-trabajo

Archivo DEM

El incumplimiento por parte de las autoridades de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype) de un contrato colectivo ya acordado podría derivar en una huelga general de sus trabajadores, indicó ayer el Sindicato de Trabajadores de Conamype (SITCO).

“Hemos acordado realizar una huelga indefinida desde el mes de junio en todas las instalaciones de Conamype a nivel nacional para exigir que ese contrato se cumpla”, afirmó el secretario primero de conflictos del sindicato, Erick Zelaya.

publicidad

Zelaya mencionó que el argumento para no cumplir con el contrato, que les otorga la creación de un escalafón, entrega de bonos, tarjetas de supermercados, entre otros beneficios, radica en la falta de certidumbre sobre la situación jurídica de Conamype, ya que no se ha determinado si es una institución autónoma o una dependencia del Ministerio de Economía (Minec), lo cual vuelve imposible la inscripción del contrato colectivo ante el Ministerio de Trabajo (Mintrab).

“Quisiéramos que la patronal ofrezca alguna solución al cumplimiento del contrato ya sea parcial o total”, señaló Zelaya.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Firma electrónica estaría lista en diciembre próximo

En octubre, el Minec tendría lista la plataforma para la implementación de la Autoridad Certificad...

MÁS INFORMACIÓN
Combustibles sufren una tercera quincena consecutiva de alzas

El alza en los precios de los hidrocarburos oscilará entre $0.06 y $0.10....

MÁS INFORMACIÓN
Combustibles suben hasta $0.10 a partir de mañana Los nuevos precios de referencia estarán en vigor hasta el 28 de agosto.

Los precios de referencia de los combustibles serán a partir de mañana hasta $0.10 más caro …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons