Cerrar [X]

Nacionales

Sindicato de Hacienda: Las tres torres no son seguras para trabajar

Redacción Web-DEM con reportes de Enrique García

jueves 13, julio 2017 - 9:33 am

Fotografía: Wilson Urbina/DEM

El secretario del sindicato de Hacienda, Roberto Gómez Arias, aseguró esta mañana que jefaturas del Ministerio de Hacienda están pidiéndoles de manera “sutil” que regresen a trabajar a las instalaciones del edificio, el cual a su criterio, no es seguro para laborar.

“Lo que está pasando es que algunas jefaturas, directores o jefes de servicio, en forma sutil quieren convencer a nuestros compañeros a ingresar a laborar a la torre 1 y 2”, dijo Gómez Arias, quien enfatizó que de acuerdo a un experto del sector constructor, no existen las condiciones para reinstalarse en las torres.

publicidad

“Cuando ya el presidente de una constructora grande del país, ha dicho que no está cumpliendo con la ley”, indicó el sindicalista en alusión a que el edificio no cumple con las medidas de seguridad necesarias.

Gómez dijo que ayer tuvieron una reunión con la Comisión Verificadora de Contrato Colectivo, donde no se llegó a ningún acuerdo. “Estamos convencidos que el diálogo es la mejor manera pero hay momentos que el diálogo tiene sus momentos que ya no se puede seguir porque no hay acuerdos. Ayer tuvimos una reunión en la Comisión Verificadora de contrato colectivo, la cuál es una mesa que ha servido más para llorar que para solucionar los problemas, donde al final no había un acuerdo directo y no se aceptaba que había violación a la ley de prevención de riesgo”, mencionó.


El sindicato informó que pedirán al Ministerio de Trabajo y a la Procuradoría de Derechos Humanos que se pronuncie para declarar inhabitables las instalaciones. Además, mencionaron que no descartan acudir a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) para que se abra una investigación por la muerte de las dos trabajadoras que fallecieron tras el incendio que consumió gran parte de la torre 3 del ministerio.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Ministro de Hacienda asegura que instalaciones son “seguras”

El ministro de Hacienda, Carlos Cáceres aseguró esta mañana que las instalaciones de la institución que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.