Cerrar [X]

Nacionales

Sindicato de Hacienda: “las torres no tienen nada de seguridad”

Redacción Web-DEM con reportes de Wilson Urbina y Enrique García

lunes 10, julio 2017 - 9:29 am

 

Roberto Gómez Arias, secretario general de los trabajadores del Ministerio de Hacienda reiteró la inseguridad en las instalaciones de las tres torres y urgió las medidas necesarias para brindar la seguridad de los trabajadores, luego del incendio ocurrido el 7 de julio en una de las torres, episodio que cobró la vida de una persona.

“Las torres no tienen nada de seguridad, no tienen alarma de incendio, no tienen escalera de evacuación, los comité no tenían insumos por tanto, los estintores estaban secos. No nos pueden decir que eso se atendió a cabalidad”, dijo Gómez Arias a la prensa.

publicidad

De acuerdo con el secretario del sindicato de Hacienda, ninguna de las tres torres tiene las condiciones necesarias para seguir operando, algo que dijo, ya han denunciado desde hace un tiempo .

“La torre 1, la torre 2 y la torre 3 no tienen las condiciones, nunca las ha tenido, por eso estamos pidiendo al pueblo salvadoreño estar pendiente”, por ello pidieron al Gobierno buscar alternativas para reubicar al personal.

“Estamos llamando a los contribuyentes a pagar el impuesto porque la idea es sacar al país adelante pero también le hacemos el llamado al gobierno central que busque cómo reubicar al personal de las tres torres. Le hacemos mención que ya para el terremoto anterior estuvimos de emergencia en la feria internacional. Yo creo que la disponibilidad de la clase trabajadora es trabajar con ganas, atendiendo al público pero nos tienen que dar los requisitos mínimos de seguridad”, enfatizó.


De acuerdo con el sindicalistas, no sólo el ministerio de Hacienda carece de los mecanismos de seguridad, sino otras instituciones de gobierno.

“El mal no solo es de Hacienda. Hacienda ha pagado un precio caro, pero el mal está en todo el sistema público. No están las condiciones necesarias para garantizar la seguridad del recurso humano a nivel nacional. El llamado es al gobierno central que en este momento la emergencia es para los trabajadores de Hacienda pero que revise todo el sistema publico, ya que estamos todos los trabajadores abandonados completamente”, demandó.

Esta mañana el titular de Hacienda, Carlos Cáceres aseguró que las instalaciones del ministerio son “seguras” y que ante el siniestro funcionaron todos los mecanismos de evacuación.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.