Cerrar [X]

Nacionales

Sindicato del Isdemu piden la destitución de Vanda Pignato

Redacción web/DEM

lunes 4, septiembre 2017 - 10:08 am

Foto: Yessica Espinoza

Por actos arbitrarios, violencia laboral, desigualdad salarial, prácticas discriminatorias, injerencia sindical y violación de derechos laborales; la Unión Sindical de Trabajadores del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (Isdemu), pidieron esta mañana al presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, destituir a la presidenta de la institución, Vanda Pignato y a la directora Yanira Argueta.

También exigieron la destitución de la jefa de Recursos Humanos, Marta Merino, por mostrarse “insensible a las necesidades de las trabajadoras” y por silenciar dichas prácticas discriminatorias y de desigualdad.

publicidad

Los sindicalistas aseguraron que desde la llegada de la actual administración del Isdemu en 2012, han experimentados una serie de violaciones a sus derechos, así como incoherencia de parte de la presidenta y su directora al no respetar la Constitución de la República y a los Convenios Internacionales de la Organización Internacional del Trabajo.

Asimismo, acusaron a Pignato de violar el derecho de libertad sindical al aprobar un instructivo con el que dijeron se estaría dando “persecución a representantes sindicales” por medio de sanciones económicas por realizar trabajo sindical.


Por ello, exigieron la expulsión de estas autoridades del Isdemu y la revocatoria del instructivo de concesión de permisos para el desarrollo de actividades de sindicatos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Juzgado de Instrucción de la Mujer resolvió casos dos veces

Se buscó la postura de la jueza, pero la secretaria informó que la funcionaria no puede dar una op...

MÁS INFORMACIÓN
ISDEMU condena violencia verbal de Bukele contra síndica

El Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU) pronunció hoy una "condena contra todas …

MÁS INFORMACIÓN
Protesta en ISDEMU

La Unión Sindical de Trabajadores del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer amanecieron en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.