Cerrar [X]

Nacionales

Sindicato del Rosales pedirá a CCR indague uso del presupuesto

Yessica Espinoza

Miércoles 31, Mayo 2017 - 12:00 am

La escasez de medicamentos e insumos ha sido denunciada repetidamente. / DEM

Este día, médicos del Hospital Nacional Rosales acudirán a la Corte de Cuentas de la República (CCR) para exigir que se investigue el uso que las autoridades de Salud están haciendo del presupuesto asignado al referido nosocomio.

Rodolfo Canizález, miembro del Sindicato de Médicos del Hospital Rosales (Simehr), dijo que desconocen qué están haciendo las autoridades de Salud con el dinero asignado al nosocomio, pues asegura que el Ministerio de Salud les quitó $26 millones del escalafón salarial porque serían utilizados para la compra de medicinas.

publicidad

Sin embargo, el Simehr ha denunciado desabastecimiento de medicinas, falta de ropa de cirugía e insumos estériles, suspensión de cirugías por falta de medicamentos postoperatorios y escasez de sueros y analgésicos. “Quieren que nosotros mandemos a los pacientes a comprar afuera y eso es incorrecto, injusto e ilegal”, sentenció.

El médico atribuyó esta crisis al recorte presupuestario de $4.1 millones que el gobierno hizo a la cartera de Estado recientemente.

Esta posición fue compartida por el médico y diputado de ARENA, Orlando Cabrera Candray, quien calificó de “grave” la situación.

“Hemos llegado a tal grado que no solo no hay acetaminofén sino que se han suspendido las cirugías por falta de analgésico y lo más grave es que se les está diciendo a los pacientes que lo vayan a comprar”, sostuvo.

“¿Cómo es posible que le hayan quitado casi $5 millones en el recorte presupuestario a salud cuando ya le habían quitado $2 millones para presupuesto de 2017? Estamos totalmente indignados y le pedimos al Minsal que rectifique de inmediato, que deje la ministra de decir que mañana tal vez va haber medicamentos”, afirmó el legislador tricolor.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Familias piden cesar el acoso a militares

Los abogados y familiares de 13 militares acusados del asesinato de los sacerdotes jesuitas, el 16 …

MÁS INFORMACIÓN
Sala deja sin efecto órdenes de captura contra militares en caso Jesuitas

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia resolvió el pasado 18 de …

MÁS INFORMACIÓN
Responsabiliza a Sala de lo Constitucional por falta de recursos

El viceministro de Educación, Francisco Castaneda arremetió contra los magistrados de la Sala de lo Constitucional …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons