Cerrar [X]

Nacionales

Sindicato insiste en no construir nuevo Rosales

Karla Valladares

sábado 19, mayo 2018 - 12:02 am

Médicos sindicalistas piden auditar los préstamos aprobados para salud en los últimos 20 años. / Karla Valladares

El Sindicato de Médicos del Hospital Rosales (Simehr) insistió en que no se debe construir un nuevo nosocomio, sino adaptar el actual a las condiciones y tecnología necesarias para atender a los pacientes.

Simehr asegura que la construcción del nuevo hospital se está utilizando con fines políticos. “Hay áreas que pueden ser utilizadas. Ahí se pueden hacer lo que quieran de dos o tres niveles, para meter la tecnología que nosotros necesitamos, y no usar al hospital Rosales como mampara”, expresó Alcides Gómez, secretario general del sindicato.

publicidad

El préstamo de $170 millones no solo está destinado a la construcción del nuevo Rosales, sino para un hospital en Nejapa. El préstamo aún no ha sido ratificado por la Asamblea Legislativa.

Según el médico Héctor Valencia, no están en contra de nuevas infraestructuras, sino que se construyan y no sean utilizadas. “Estamos en contra de lo que nos está pasando, en el hospital de especialidades los ascensores no sirven, los pacientes tienen que subir las escaleras”, expresó Valencia.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Lorenzana: BID no otorgará los $350 millones de no aprobarse crédito a Salud

El secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Roberto Lorenzana, aseguró tener "conocimiento" que el directorio del …

MÁS INFORMACIÓN
Rosales costará $80.1 millones

La ministra de Salud, Violeta Menjívar, dijo a los diputados que el diseño, construcción, equipamiento y …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.