Cerrar [X]

Nacionales

Sindicato PDDH amenaza con paro nacional

María Cidón

Nacionales | Diario El Mundo

Miércoles 13, Enero 2016 | 12:00 am

SINDICATO-PDDH

La directiva de Seprodehes ha pedido un aumento de la canasta básica para los empleados. /M.CIDÓN

El Sindicato  de Empleadas y Empleados de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (Seprodehes) cerró ayer el acceso al edificio administrativo de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) ubicado sobre la 15 calle Poniente, en Centro de Gobierno, San Salvador. La medida responde a la falta de respuesta por parte del titular de la institución, David Morales, para atender a sus demandas y denuncias, según expresaron ayer los sindicalistas.

El secretario general del sindicato, Guillermo Huezo, indicó que varias mujeres de la directiva han sido maltratadas por el procurador adjunto, Antonio Aguilar, durante las reuniones para la negociación del contrato colectivo. Asimismo que el aumento de $15 para cada una de las cuatro canastas básicas que reciben en el año por valor de $125, es insuficiente para las necesidades económicas y alimenticias de los empleados, por lo que consideran  la mejora es “mínima e indignante”. Piden $25 y que se aumente de cuatro a seis canastas al año.

publicidad

Seprodehes amenaza con mantener el paro de labores y extenderlo a las 15 delegaciones del país en caso de no ser escuchados por el procurador.

Por su parte, Morales señala que su gestión ha estado orientada al cumplimiento del contrato colectivo y que se han mejorado las condiciones de los empleados con varios subsidios especiales. Justificó que el aumento que demandan los sindicalistas es excesivo para ser costeado con dinero público.

El procurador señala que la protesta carece de fundamento, así como las denuncias por maltrato, y agregó: “sospecho que están promoviendo acciones con un interés no profesional”. En cuanto a la apertura para dialogar dijo que a finales de diciembre se tuvo la última reunión con el sindicato y aún está pendiente de calendarizar  la correspondiente a enero.

 



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Procuradora de Derechos Humanos y jesuitas piden que Estado siga administrando el agua

La procuradora de la Defensa de los Derechos Humanos salvadoreña, Raquel Caballero, y la Compañía de Jesús …

MÁS INFORMACIÓN
PDDH urge estudiar las propuestas de ley para adultos mayores

La procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos, Raquel Caballero de Guevara, pidió ayer a …

MÁS INFORMACIÓN
Procuradora dice que el recorte a presupuesto PDDH es “lesivo”

La procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos, Raquel Caballero de Guevara, calificó como “lesivo” …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons