Cerrar [X]

Nacionales

Sindicato PDDH denuncia despidos injustificados

Redacción web/DEM

lunes 8, enero 2018 - 10:46 am

Foto: Wilson Urbina./DEM

El Sindicato de Empleadas y Empleados de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (Seprodehes) acusaron esta mañana a la procuradora Raquel Caballero de Guevara, de realizar despidos injustificados en la institución.

Según el secretario general del sindicato, Carlos Solórzano Padilla, en el tiempo que lleva la procuradora a cargo de la institución, ha despedido a 15 personas, entre ellas a cuatro delegados departamentales y un jefe de sección, cesados de sus puestos de trabajo este año.

publicidad

Foto: Wilson Urbina./DEM

“Esos delegados son personas con una gran experiencia y trayectoria en la PDDH con mas de 20 años de trabajo cada uno de ellos y está colocando (la procuradora) en los cargos a personal sin experiencia y sin el perfil necesario para cubrir esa actividad”, aseguró el secretario de Seprodehes.


Los sindicalistas también protestaron por cambios en jefaturas, lo cual dijeron a llevado a la institución a una situación de inestabilidad y a un “clima de zozobra y temor” entre los empleados.

“Estamos bien preocupados porque la señora está llevando la Procuraduría a una situación de inestabilidad, la está ocultando prácticamente, la está convirtiendo en una institución decorativa”, afirmó Padilla.

Asimismo, manifestaron que los derechos de los sindicalistas han sido violados por parte de la procuradora, al negar permisos para realizar asambleas y actividades, y realizar descuentos cuando se realizan las actividades.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

ARENA se compromete ante observadores a ejecutar elecciones democráticas

Más de 100 observadores, nacionales e internacionales, así como miembros de la Procuraduría para la Defensa …

MÁS INFORMACIÓN
Caballero alega una “urgencia”

La procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos, Raquel Caballero de Guevara, envió, el 10 …

MÁS INFORMACIÓN
Procuradora a juicio por contratación anómala de plazas

Procuradora avaló ocho contrataciones sin cumplir requisitos de ley, como idoneidad para el cargo....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.