Cerrar [X]

Política

Sindicato pide a Sala no quitar a magistrados CCR

Antonio Soriano

sábado 2, diciembre 2017 - 12:01 am

El sindicato marchó hasta la Corte Suprema. / DEM

El Sindicato de Trabajadores de la Corte de Cuentas de la República (CCR) salió ayer a defender a los actuales titulares de la institución y a pedir a los magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que no los destituyan.

“Pedirle a la Sala que sean conscientes al momento de revisar todo un proceso que, a nuestro criterio, se siguió el debido proceso”, declaró el líder del sindicato.

publicidad

Francisco Ayala, secretario general del Sindicato, aseguró que la elección de los actuales titulares de la Corte cumplió con todos los requisitos legales.

El dirigente del gremio de trabajadores sostiene que la presidenta de la Corte, Carmen Elena Rivas Landaverde, cumple con el requisito de independencia para estar en ese cargo, a pesar de que la funcionaria fue candidata a diputada del viejo Partido Conciliación Nacional (PCN).


“Ella la tiene (la independencia), conocemos la constancia (renuncia al PCN); el  Tribunal Supremo Electoral le ha emitido a la compañera Carmen Elena para participar como candidata”, dijo Ayala.

El sindicalista dice que hay unos grupos cercanos al partido ARENA que quieren destituir a los magistrados y bloquear el trabajo de la institución.

“Hay que defender a nuestros compañeros (magistrados)”, pidió Ayala a los trabajadores de la CCR.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Mides tuvo ganancias por $7.1 millones durante 2017

Balance 2017 de Mides indica que la empresa realizó cobros por $18 millones por el servicio....

MÁS INFORMACIÓN
Auditoría 6 de la Corte de Cuentas no detectó irregularidades en manejo de empresa Mides

La Corte de Cuentas de la República (CCR) finalizó, el 6 de junio de 2018, un …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.