Nacionales

Sindicato reduce labores en Centro Judicial de Soyapango

Iliana Cornejo con reportes de Óscar Machón

jueves 6, julio 2017 - 9:17 am

Foto: Oscar Machon

El sindicato de trabajadores de la Corte Suprema de Justicia informó de la reducción de labores en el Centro Judicial de Soyapango, porque según ellos el presidente del órgano judicial se niega a resolver problemas administrativos de esa sede judicial.

“Nosotros estamos pidiendo que manden a dos personas para reforzar la unidad de distribución de procesos judiciales ¿qué es eso? esta unidad distribuye a los juzgados, depende de la demanda, a que juzgado va a ir cada caso”, externó Herminio Garay, primer secretario de conflictos de Sittoj.

publicidad

Los sindicalistas dijeron que todos las diligencias judiciales están suspendidas. “El público está entrando pero no se está atendiendo. Audiencias no van a haber”, señaló.

Garay explicó que desde hace un año no tienen sistema informático en dicha sede judicial y que todo el trabajo se hace de forma manual. “Estamos pidiendo es que se recupere el programa, que le manden más personal para levantar la medida”, manifestó.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.