Cerrar [X]

Nacionales

Sindicatos amenazan con huelga nacional

Iliana Cornejo

Nacionales | Diario El Mundo

Viernes 21, Octubre 2016 | 3:38 pm

salud3

La Coordinadora Sindical Salvadoreña (CSS) en donde se aglutinan varios movimientos de trabajadores mostraron su apoyo a los empleados de salud ante las declaraciones brindadas por la titular del Ministerio de Salud (Minsal), Violeta Menjívar, sobre la disolución de sindicatos.

Representantes de trabajadores de salud aseguraron que la reducción de labores en los 11 hospitales nacionales termminó, pero que pueden realizar acciones la próxima semana, si el Minsal no cambia la propuesta de pagar el escalafón solo a quienes tienen salarios menores a $1,500.

Menjívar ha insistido que “no retrocederemos ni un milímetro en la propuesta del Gobierno para aplicar el escalafón en el 2017”.

publicidad

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Asamblea Legislativa (SITAL), Luis Ortega, dijo que en la CSS “tenemos la posibilidad de paralizar el país si la ministra Menjívar no cambia su actitud contra los trabajadores”, donde pidió que se removiera de su cargo a la funcionaria.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El invierno de “Game of Thrones” congela la Comic-Con

Pese a las temperaturas cálidas del verano de San Diego, "Game of Thrones" congeló el ambiente …

MÁS INFORMACIÓN
Walmart previene de estafas enviadas Whatsapp La cadena de supermercados indica que no ha difundido mensaje. Pide no abrir link

La cadena de supermercados Walmart advierte de una campaña falsa, la cual se está difundiendo vía …

MÁS INFORMACIÓN
Ella disfruta rodar escenas sexuales ya sea con hombres o mujeres

La oscarizada intérprete está muy orgullosa de la tórrida escena que protagoniza en 'Atomic Blonde' junto …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons