Cerrar [X]

Política

Sindicatos apoyan la reelección del secretario general

Política | Diario El Mundo

Martes 20, Octubre 2015 | 12:02 am

Las organizaciones aglutinadas en la Coordinadora Unitaria Social y Sindical (CUSS) ofrecieron ayer su respaldo a Medardo González para que se inscriba como candidato a secretario general del FMLN.

Vicente Ramírez, de la CUSS, aseguró que tienen 30 mil afiliados y que de ese total el 85 % es militante del FMLN. Dicen que por ello tienen derecho a votar en las elecciones internas del partido de izquierda.

Puedes leer: González sería candidato único a secretario de FMLN

publicidad

Ramírez sostuvo que salir ayer a respaldar la candidatura de Medardo González no implicaba que ellos estuvieran induciendo a las bases aglutinadas en la CUSS a votar por la reelección de González.

“No estaríamos induciendo a nadie, conocemos el papel que cada uno de los compañeros ha jugado en ejercicio del mandato que se ha dado a la militancia”. Bernando Belloso, del Movimiento Popular de Resistencia (MPR-12), dijo que la moción de pedir la inscripción del secretario general para su reelección, se basa en un derecho que tiene la militancia del partido de izquierda.

Te puede interesar: Entrevistan a primeros seis aspirantes al cargo de fiscal

“Independientemente sea una inducción, una propuesta que pueda generarse hacia las bases, pues es un espacio democrático del cual tenemos ese derecho (proponer candidato)”, respondió Belloso al cuestionamiento.

Los sindicalistas dijeron que el respaldo para González y Guevara implica que ellos garantizarán la profundización de los cambios del Gobierno.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

FMLN decidirá sobre coaliciones este domingo

Dirigencia ha convocado a la Convención Nacional para este domingo, y aprobar alianzas y coalicione...

MÁS INFORMACIÓN
Hugo Martínez no descarta candidatura

El canciller de la República, Hugo Martínez, aseguró ayer que “estaría dispuesto” a considerar “alguna responsabilidad” …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons