Cerrar [X]

Nacionales

Sindicatos denuncian acoso del Estado

Lilian Díaz

viernes 10, febrero 2017 - 12:00 am

Sindicalistas de Atramec, Simeduco y Sedesa denunciaron “represión, intimidación, y acoso de instituciones del Estado”, a través del Ministerio de Educación (Mined) y la Policía Nacional Civil, durante la protesta de seis días que se mantuvo la semana pasada en la dirección departamental de La Paz.

“Desde el inicio de la protesta percibimos el acoso del Estado a través de las instituciones hijas de los acuerdos de paz: la PNC, al mando del Comisionado Omar Joachín y de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, por medio de Karla García Morales”, destacó Marta Campos, Secretaria General de Atramec.

Los sindicalistas aseguraron que esa protesta en La Paz,  fue motivada por una cadena de derechos  reclamados por varios meses y que no han sido atendidos por las autoridades del Mined. Los sindicatos reclaman el derecho de audiencia, acoso laboral, malos tratos y persecución política sindical.

publicidad

Por otra parte, Daniel Rodríguez, secretario de conflictos de Simeduco, manifestó que desde los días de protesta han sido perseguidos “por vehículos de lujo con personas armadas”, por lo que hicieron responsables al gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén y a las autoridades del Mined, de cualquier atentado que pudieran sufrir sus dirigentes sindicales.

Esta semana, el Mined descartó denunciar a los sindicatos por las protestas en la referida dirección.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Muertes por accidentes en feriado bajaron 66 %

Hubo un detenido por consumo de cocaína durante los días del dispositivo. ...

MÁS INFORMACIÓN
Cuatro PNC asesinados en últimos 15 días

Ataques serían en represalia por implementación de medidas extraordinarias....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Los comentarios están cerrados.