Cerrar [X]

Nacionales

Sindicatos dicen Minsal dará bonos y no escalafón

Diego Quintanilla

sábado 22, octubre 2016 - 12:01 am

protesta-salud

Sindicatos amenazaron con hacer paralizaciones nacionales. / Óscar Machón

Sindicalistas de salud denunciaron que para el próximo año no se entregará el escalafón a los trabajadores, sino un bono para los empleados con salarios menores a los $1,500.

La Coordinadora Sindical Salvadoreña (CSS) que agrupa a más de 50 sindicatos del país respaldó a los trabajadores del Ministerio de Salud (Minsal) en la lucha por la aplicación completa del escalafón para el próximo año. Entre las medidas que anunció un miembro de la secretaría general de la CSS, es que suspenderían el tránsito en fronteras y otros servicios.

publicidad

Estas medidas se tomarían, según el secretario general del Sindicato de Médicos del Hospital Rosales (Simehr), Alcides Gómez, debido a la propuesta hecha por el viceministro de Políticas de Salud, Eduardo Espinoza, durante la reunión de ayer,  en la que se mencionó que no será entregado el escalafón sino un bono para los que ganan menos de $1,500.

“Ellos (sindicalistas) se pusieron a preguntar si era o no el escalafón, pero eso no viene al caso, porque el escalafón son $26 millones y tiene un proceso de distribución, pero que de eso no se dispone”, dijo Espinoza, explicando que la propuesta es distribuir los $10 millones presentados en el presupuesto entre los trabajadores en el rango específico de salarios.


La segunda reunión de la semana entre sindicatos de salud con las autoridades del Minsal no dejó acuerdos entre ambas partes, por lo que trabajadores anunciarán nuevas medidas que pueden alcanzar un paro nacional en los servicios públicos.

 

11 Días

Duró la reducción de labores en los hospitales públicos.ron algunas áreas.

 

59,739 servicios

No se brindaron en el período de las protestas sindicales, según Minsal.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Sindicatos de Salud piden escalafón íntegro

Los sindicatos de salud continúan exigiendo el escalafón en su totalidad; desconfían del apoyo de los …

MÁS INFORMACIÓN
Médicos piden diálogo transparente por escalafón

La planilla presentada, para las próximas elecciones, promete presentar una propuesta de reforma....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.