Cerrar [X]

Nacionales

Sindicatos divididos por el escalafón

Diego Quintanilla

jueves 8, septiembre 2016 - 12:01 am

escalafon-sindicato-salud

Sindicatos han hecho protestas y paralizado labores en los últimos días. /DEM

El pasado martes por la tarde se reunieron representantes de algunos sindicatos con autoridades del Ministerio de Salud (Minsal) para consensuar el cumplimiento del escalafón, aunque otro grupo de trabajadores indicó que sólo es una “pantomima” del ministerio al reunirse “con sindicatos afines”.

Este señalamiento vino por parte del secretario general del Sindicato de Médicos del Hospital Rosales (Simehr), Alcides Gómez, quien asegura que durante esta semana se están llevando a cabo reu-niones con varios sindicatos que están aceptando las propuestas institucionales del Minsal.

publicidad

“El ministerio se está reuniendo con los sindicatos que son afines a ellos, nosotros mantenemos la postura de no dejar que quiten el escalafón” mencionó Gómez y agregó que fueron citados al Minsal para mañana, donde continuarán ejerciendo presión por el cumplimiento del incentivo laboral.

A esta reunión fueron citados, según el dirigente sindical, los trabajadores de los hospitales Psiquiátrico y Rosales, pero aseguró que no “doblegarán” sus peticiones por mantener el escalafón de los empleados de salud.


Durante la semana, representantes de los sindicatos que se reunieron con las autoridades han planteado que continuarán las medidas de presión ante la posibilidad de sacar del presupuesto 2017, del Minsal, el pago del escalafón.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Estas son las recomendaciones del Minsal ante caso de sarampión en Guatemala

El Ministerio de Salud (Minsal) brindó a la población salvadoreña,  una serie de recomendaciones ante un …

MÁS INFORMACIÓN
Gobierno entrega 45 ambulancias a hospitales

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, entregó 45 ambulancias a directores de 30 hospitales …

MÁS INFORMACIÓN
“No quiero niños quemados este fin de año”: Procuradora de Derechos Humanos

La titular de los derechos humanos llamó a los padres de familia a evitar procesos penales …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.