Cerrar [X]

Nacionales

Sindicatos pedirán a Minsal retire programa Ecos

Iliana Cornejo con reportes de Blanca Archila y Gerson Chávez

Lunes 15, Mayo 2017 - 10:18 am

Los sindicalistas cerraron la calle frente al Minsal. Foto: Blanca Archila

El Sindicato de Trabajadores para la Salud (Sitrasalud) pedirá a la ministra Violeta Menjívar retirar el programa Ecos que según ellos “solo sirve para dar una falsa imagen”, esto luego que el viernes pasado, una enfermera y tres auxiliares de enfermería fueran violadas en la colonia Montreal, de Mejicanos.

Esta mañana, luego de un breve bloqueo a las instalaciones del ministerio de salud, el sindicato dijo que las condiciones que a diario viven los trabajadores de salud son inseguras y piden condiciones más dignas. También, pidieron la renuncia de la ministra Menjivar.

publicidad

Por su parte, la titular de salud manifestó que como cartera de Estado ya han condenado el hecho al que calificó como “abominable”. “Esto se llama violencia en contra de las mujeres salvadoreñas”, señala.

Añadió que las cuatro enfermeras ya recibieron atención médica y les están dando seguimiento clínico y psocológico. La Procuradora para la defensa de los derechos humanos, Raquel Guevara condenó el hecho y pidió al Estado elevar a agenda nacional el tema de las agresiones y violaciones de los derechos de la mujer


Pide respeto

La ministra de Salud, Violeta Menjívar pidió a los sindicatos respetar la identidad de las cuatro enfermeras que fueron, según ellas “agredidas”, por los pandilleros de la clica “Guanacos Locos Salvatruchas”.

“Yo les pido que respeten la dignidad de nuestras enfermeras, pero es denigrante que las traten así, sin la consulta de las víctimas”, dijo Menjivar esta mañana.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Copa Airlines cancela 140 vuelos por apagón en principal aeropuerto panameño

La panameña Copa Airlines canceló hoy cerca de 140 vuelos debido al apagón eléctrico que sufrió …

MÁS INFORMACIÓN
Guapa salvadoreña deslumbró en la alfombra roja de los Emmy 2017

Por si fuera poco la expresentadora de tv se hizo un video con la actriz británica …

MÁS INFORMACIÓN
Esto hacen Dakota Johnson y Jamie Dornan para grabar las escenas eróticas en 50 sombras

NUNCA ha sido fácil grabar las escenas sexuales en las películas, de acuerdo con los actores …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.