Cerrar [X]

Política

Sindicatos piden incluir a trabajadores en discusión de tema de pensiones

Redacción web/DEM

lunes 4, septiembre 2017 - 8:34 am

Fotografía Wilson Urbina/Diario El Mundo.

 

La Coordinadora Sindical Salvadoreña se concentró esta mañana frente a las oficinas de la AFP Crecer, ubicada en el bulevar Los Héroes, en San Salvador, para protestar contra el actual sistema de pensiones y las propuestas de reformas que han sido presentadas, recientemente ante la Asamblea Legislativa.

publicidad

El sindicato pide que se apruebe un sistema de pensiones solidario y se cree un instituto autónomo de previsión social, con el fin de garantizar que los ahorros  estén vigilados y garantizados por los trabajadores.

¨La clase trabajadora es la única ausente en la discusión (del tema de pensiones). Desde marzo presentamos la propuesta y en el debate no ha entrado esta propuesta de los trabajadores¨, dice Elba Argueta, miembro de la Coordinadora Sindical Salvadoreña.


La trabajadora asegura que en el debate que hay actualmente en la Asamblea Legislativa solo hay ¨más de lo mismo¨, en referencia a la propuesta presentada por los cuatro partidos políticos de derecha. ¨Es totalmente alejada de la realidad de los intereses de los trabajadores¨, señala Argueta.

La Coordinadora Sindical Salvadoreña pide que se incluya en el diálogo a los trabajadores, que son los directamente afectados con este tema.

Por su parte, Rafael Méndez, miembro también de la Coordinadora, recalca la importancia de que los trabajadores sean quienes administren los fondos de las pensiones.

¨El sistema privado ha golpeado a la clase trabajadora. Las AFP se han llevado a alrededor de $110 millones año por año¨, dijo.

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Sindicatos amenazan con huelga general

Las protestas se realizaron en el marco de la conmemoración del 32 aniversario de la Constitución ...

MÁS INFORMACIÓN
Reiteran amenaza de huelga nacional de salud

En el marco del día del sindicalista salvadoreño, en cuatro puntos de la capital se realizaron …

MÁS INFORMACIÓN
Sindicatos dicen Minsal dará bonos y no escalafón

Minsal dice tendrá claro qué y cuánto entregará hasta que Asamblea apruebe presupuesto 2017. ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.