Cerrar [X]

Nacionales

Sindicatos suspenden labores por escalafón

Yessica Espinoza

jueves 19, octubre 2017 - 12:03 am

El Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Cultura (Sistrasec) y el Sindicato de Cultura (Sicultura) advirtieron que continuarán con la suspensión de labores si las autoridades no cumplen con la aplicación de escalafón y aumento de la canasta básica mensual.

La sindicalista Ana Robles explicó que les deben dos niveles del escalafón, el cual aumenta un 4 % cada tres años sobre el salario base de cada empleado. “Es una deuda que se viene arrastrando desde que éramos Concultura y que nos corresponde en 2018”, dijo.

También piden que se incremente el monto de canasta básica, es decir, pasar de $37.50 a $50 mensuales. “Sugerimos que se ocupen las economías salariales para cubrir el incremento”, señalan en un comunicado. Las economías salariales son ahorros que la institución tiene por llegadas tardías, inasistencia, plazas no asignadas o congeladas.

publicidad




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Secultura acuerda incremento a canasta básica de empleados

La titular de la Secretaría de Cultura (Secultura), Silvia Elena Regalado, aseguró ayer que a partir …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.