Cerrar [X]

Política

SIP critica fallo del TSE y pide rectificarlo

Redacción Política DEM

miércoles 11, abril 2018 - 11:23 pm

La vicepresidencia regional de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) para El Salvador criticó este miércoles, en un comunicado, la resolución del Tribunal Supremo Electoral (TSE) que hace prohibiciones a los medios de comunicación relacionadas a las campañas de elecciones internas de los partidos políticos.

La representación de la SIP pidió al TSE considerar las críticas, rectificar los puntos oscuros que podrían llevar a la censura, prohibida por la Constitución de la República.

Sostienen que hay ambigüedades en el fallo del TSE que “prestan para limitar la libertad de expresión e información y la difusión de publicidad y noticias a través de los diferentes medios” y ello “constituye una especie de censura previa a la que se está llevando a ejecutar a los medios”, pese a que las regulaciones le corresponden al TSE.

publicidad

La resolución del TSE, que ordenó suspender programas de aspirantes de elecciones internas de los partidos, fue criticada ayer por representantes de medios de comunicación y abogados consultados por Diario El Mundo, por la posible transgresión a la libertad de prensa o expresión, al derecho a la información o por su ambigüedad.

COMUNICADO DE LA SIP





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cristiano el gran ausente en la fiesta del primer año de sus mellizos

Este pasado 5 de junio cumplieron su primer año de vida los mellizos de Cristiano Ronaldo …

MÁS INFORMACIÓN
Acusada de secuestro dice ser amiga de víctima

Cecilia del Carmen Galante García, de 37 años, confesó ser amiga de la mujer secuestrada junto …

MÁS INFORMACIÓN
Chicas a Bukele: “Señor boca floja, no huya, no sea cobarde” al pedirle prueba antidoping

El exsecretario de comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, retó al exalcalde de San Salvador, Nayib …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.