Cerrar [X]

Internacionales

SIP otorga Gran Premio de Libertad de Prensa a Luis Almagro

EFE

martes 15, agosto 2017 - 4:02 pm

EFE

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) concedió hoy a Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), el Gran Premio SIP a la Libertad de Prensa y honrará también a la prensa independiente venezolana.

Almagro “ha sido un defensor vertical de la aplicación de los preceptos democráticos en las Américas”, aseguró Matt Sanders, presidente de la SIP, al anunciar el premio, que será entregado en octubre próximo.

publicidad

Sanders destacó especialmente el apoyo de Almagro “a las fuerzas democráticas” en Venezuela, “criticado de manera implacable al gobierno de Nicolás Maduro”.

La SIP, con sede en Miami, indicó que el premio fue concedido a Almagro “por su invalorable defensa e impulso de las libertades de expresión y de prensa como esencia misma de la democracia, tal como las reconoce la Carta Democrática Interamericana”.


El premio también reconoce el trabajo de Almagro en la OEA para combatir la violencia contra la prensa y, en el marco de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), impulsar los numerosos casos de crímenes impunes contra periodistas.

El Gran Premio SIP a la Libertad de Prensa es el máximo galardón que anualmente concede la organización a personas o instituciones que se han destacado por su permanente defensa de la libertad de prensa y de expresión.

De igual forma, la SIP indicó que otorgará una mención honorífica de este galardón a la prensa independiente de Venezuela que, “enfrentando las adversidades antidemocráticas, cumplen con su labor de informar al público”.

La organización regional destacó “la tenacidad, sagacidad y creatividad de periodistas, medios tradicionales y digitales venezolanos para informar al público, pese a estar sometidos a constantes amenazas, actos de violencia, procesos administrativos y judiciales”.

Criticó las “campañas de estigmatización provenientes de la misma cúpula del gobierno que criminaliza la búsqueda y difusión de información”.

Las distinciones de la SIP serán entregadas en el marco de la edición 73 de la Asamblea General de la entidad, que se realizará del 27 al 30 de octubre en Salt Lake City (EE.UU.).




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Los símbolos ocultos en el vestido de la princesa Eugenia de York

Hay muchos secretos detrás del vestido de la princesa Eugenia de York en su boda, a …

MÁS INFORMACIÓN
Estas son las cinco estafas cibernéticas que todos debemos conocer

Muchos hemos sufrido en algún momento un "hackeo" de alguno de nuestros perfiles digiltales, pero, sabías …

MÁS INFORMACIÓN
¿Por qué no será principe ni princesa el hijo de Harry y Meghan?

El príncipe Harry y su esposa Meghan Markle ya están esperando al nuevo bebé, que, por …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.