Cerrar [X]

Nacionales

Sipago anuncia retiro de unidades Sitramss

Yessica Espinoza

miércoles 10, mayo 2017 - 11:16 am

Sitramss empezó funciones el 21 de enero del 2015 con pasajeros. Foto: Archivo DEM

El presidente del Sistema Prepago (Sipago), Miguel Castañeda anunció que a partir de mañana el servicio del Sitramss será retirado debido a la habilitación de los carriles segregados a todo público en cumplimiento a la medida cautelar de la Sala de lo Constitucional.

“El retiro es inmediato, esto no puede esperar, es así, es como que le corte el cable eléctrico a un bus, ya no puede circular”, señaló el empresario a Diario el Mundo tras consultarle sobre la amenaza de retiro.

publicidad

Explicó que el servicio del Sitramss debe funcionar en un carril especial, es decir exclusivo. “Así funciona aquí y en cualquier parte del mundo”, dijo.

El viceministro de Transporte aseguró esta mañana que conversarían con los empresarios para pedirles que “reconsideren la postura”, sin embargo, Castañeda reiteró que su postura es la de abandonar el proyecto. “Nosotros estamos desanimados, nosotros ya no queremos seguir en un proyecto con tantas problemáticas”, dijo.


Castañeda criticó que El Salvador es un país inseguro para invertir ya que no brinda seguridad jurídica a las inversionistas. “El problema es de inversión, de seguridad jurídica, de certeza jurídica ese el mensaje que se envía y ¿va a venir a invertir en un país que no tiene certeza jurídica?”, cuestionó tras asegurar que “amigos” de Panamá le han dicho que no invierten en el país porque no brinda seguridad jurídica.

No obstante, solicita que la Sala de lo Constitucional revoque la medida cautelar para que Sitramss continue funcionando, de lo contrario el retiro se hará efectivo a partir de mañana. “La esperanza es que se retire la medida cautelar, se revoque para seguir en el procedimiento, porque aquí se mata este y los otros proyectos”, explicó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Michael Douglas y James Franco niegan acusaciones de mala conducta sexual

El actor estadounidense Michael Douglas desmintió, antes de que fuera publicado, un supuesto episodio de comportamiento …

MÁS INFORMACIÓN
Salvadoreña acusada de matar a esposo e hijos antes de suicidarse en Texas

Flor Pineda, de 37 años de edad - una mujer de origen salvadoreña -,  sus dos …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.