Cerrar [X]

Nacionales

Sipago espera traer 10 buses nuevos en agosto

Diego Quintanilla

martes 3, mayo 2016 - 12:00 am

SITRAMSS

La unión de empresarios de Sipago y Sitramss lanzó ayer el acceso a internet desde la estación del Parque Infantil. /Johnny Coto

El aumento en la flota de autobuses del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (Sitramss) se realizará por etapas iniciando con la llegada de 10 unidades a inicios de agosto, según voceros de la Unión de Empresas Sipago-Sitramss.

El presidente de Empresas Sipago, Miguel Castañeda, mencionó que “en total serán 208 autobuses, nosotros estamos hablando con las empresas fabricantes para buscar un mecanismo directo para traer las unidades restantes desde Brasil”.

publicidad

Castañeda explicó que todo apunta a que los primeros 10 autobuses de la nueva flota vendrán en agosto para sumarse a los 38 que actualmente recorren la ruta desde Soyapango hasta la plaza Salvador del Mundo, en la capital.

La demanda de pasajeros incrementa, según directivos de la Sipago-Sitramss, y manejan que 31 mil pasajeros utilizan las unidades durante cada día. Esta cantidad volvió insuficiente la cantidad de vehículos que circulan actualmente.


A largo plazo, Castañeda informó que agregarán 20 autobuses de manera paulatina y escalonada hasta alcanzar la cifra de 208 unidades que brindarán el servicio.

Asimismo, se confirmó que el sistema de ventilación con el que cuentan los 38 autobuses que circulan actualmente será sustituido por un nuevo sistema de aire acondicionado en los vehículos que vendrán al país.

Hasta el momento, Sipago-Sitramss no puede confirmar el mecanismo para traer los 171 autobuses restantes ni las especificaciones de cada uno (articulado o padrón), sino que esperarán a definir la dinámica con que trabajarán junto a las empresas fabricante de las unidades. La única seguridad con la que cuentan es que se sumarán los 10 autobuses de agosto.

Terminal con Internet

Directivos de las empresas Sipago-Sitramss presentaron la novedad para los usuarios, quienes contarán con servicio de Internet en Wi-Fi en la estación del Parque Infantil.

Según explicó el director vicepresidente de Unión de Empresas Sitramss, Ing. Eduardo Villanueva, el servicio requerirá de la tarjeta Subes personalizada para acceder a la red.

171 Autobuses

Es la cantidad de unidades nuevas que esperan traer desde Brasil.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Particulares sí podrán circular en carril Sitramss

El VMT “pospuso” la restricción de los carriles de Sitramss, hasta que la Sala de lo Constituci...

MÁS INFORMACIÓN
Nueva terminal de oriente tiene 39 cámaras de vídeo vigilancia

La nueva terminal de oriente Plaza Amanecer, que fue inau­gurada por las autoridades gubernamentales ayer por …

MÁS INFORMACIÓN
Exmagistrado: medida de Sala sobre carril Sitramss fue malinterpretada por VMT

El VMT ha establecido horarios para el uso exclusivo de carril segregado de Sitramss....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.