Cerrar [X]

Ultima Hora

Siria | Activistas elevan a 202 los muertos en ofensiva del Estado Islámico

Miércoles 2, Marzo 2016 - 6:30 am

 

Al menos 202 personas han muerto desde el sábado durante una ofensiva del grupo terrorista Estado Islámico (EI) contra la ciudad siria de Tel Abiad y sus alrededores, en la frontera con Turquía, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Al menos 140 de los fallecidos son militantes del EI, mientras que 47 son guerrilleros de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza kurdo-árabe respaldada por EEUU.

publicidad

Ambas partes se enfrentaron desde el amanecer del pasado día 27 en la franja de territorio que se extiende desde la periferia suroriental de Ras al Ain, en la provincia nororiental de Al Hasaka, hasta la zona de Ain Aisa, en el norte de la región vecina de Al Raqa, principal bastión del EI en Siria.

El área atacada está bajo el control de las milicias kurdosirias, Unidades de Protección del Pueblo (YPG, en sus siglas en kurdo), que operan dentro de las FSD y que cuentan con el apoyo de la coalición internacional.

Además, los extremistas decapitaron el sábado a 15 civiles, entre ellos una mujer, a los que acusó de “no cooperar con el Estado Islámico y ayudar a las YPG” en el pueblo de Abu Hamam, en el norte de Al Raqa y cuyo control tomó el EI durante su ofensiva.

Durante la jornada de ayer, las FSD recuperaron el dominio de todo el territorio conquistado por el EI en este ataque.

Hasta junio pasado, Tel Abiad estaba en manos del EI, que perdió el control de esta población tras una ofensiva de los milicianos kurdosirios.

Por esa urbe pasaba una importante vía de suministros desde Turquía en dirección a la ciudad de Al Raqa.

El EI y el Frente al Nusra, filial siria de Al Qaeda, están excluidos del alto el fuego que hoy ha entrado en su quinto día entre el Gobierno de Damasco y la oposición.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Rusia se plantearía romper relaciones con Ucrania si no quedara otra opción

Ayer, Ucrania puso en alerta a su Ejército en respuesta a las amenazas del presidente ruso, Vladím...

MÁS INFORMACIÓN
Economía mexicana crecerá en 2016 impulsada por EE.UU, dice FMI

Aseguran que será una de las economías de mayor crecimiento en el mundo. ...

MÁS INFORMACIÓN
Honduras | Capacita a fiscales y policía

Fiscales y agentes de la Policía de Honduras participan desde hoy en Tegucigalpa en un ciclo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons