Cerrar [X]

Ultima Hora

Siria | Al menos 10 muertos en otro ataque del régimen contra rebeldes

miércoles 19, agosto 2015 - 10:30 am

Al menos diez personas murieron hoy por los bombardeos aéreos y de artillería efectuados por el régimen sirio contra la localidad de Harasta, uno de los bastiones rebeldes de las afueras de Damasco.

El presidente del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, Rami Abdelrahmán, explicó a Efe que los fallecidos son miembros del consejo local, la defensa civil y la policía, organismos formados por las facciones rebeldes islamistas que controlan la mayoría de la zona.

No se descarta que aumente la cifra de víctimas mortales debido a que hay numerosos heridos graves por los ataques, en los que la aviación lanzó incluso un misil teledirigido.

publicidad

Harasta está ubicada en la zona de Guta Oriental, donde se encuentra también la localidad de Duma, en la que 96 personas murieron y 240 sufrieron heridas en un bombardeo lanzado el domingo pasado por la aviación siria contra un mercado.

En esta región del extrarradio de la capital operan varios grupos rebeldes, pero el más fuerte es el Ejército del Islam, de tendencia islámica y dirigido por Zahran Alush.


Siria es desde hace más de cuatro años escenario de un conflicto, que ha causado más de 240.000 fallecidos, de acuerdo con las cifras del Observatorio.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.