Cerrar [X]

Ultima Hora

Siria | Al menos 10 muertos por dos coches bomba en la ciudad de Al Hasaka

Lunes 14, Septiembre 2015 - 11:30 am

Al menos 10 personas murieron hoy, entre ellas seis miembros de las fuerzas de seguridad kurdosirias “asayish”, y más de 50 resultaron heridas por la explosión de dos coches bomba en un puesto de esos efectivos en la ciudad de Al Hasaka, en el noreste de Siria.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó de que el doble atentado se produjo cerca de la estación de tren, próxima a la sede de la milicia progubernamental Fuerzas de Defensa Nacional, en el centro de la localidad.

Esta misma zona fue testigo de violentos combates hace varias semanas entre las fuerzas del régimen sirio y hombres armados afines, militantes del grupo terrorista Estado Islámico (EI) y milicias kurdosirias de las Unidades de Protección del Pueblo, añadió el Observatorio.

publicidad

El pasado 19 de agosto, al menos 11 civiles y miembros de las “asayish” perdieron la vida y otros 29 resultaron heridos por el estallido de un vehículo cargado con explosivos en la población de Qamishli, ubicada en la provincia de Al Hasaka.

Los combatientes kurdosirios se enfrentan al EI en el norte de Siria para defender las zonas donde vive la minoría kurda del país y han recuperado terreno en los últimos meses.


En el pasado, los yihadistas secuestraron y ejecutaron a personas a las que acusaron de pertenecer a dicha milicia kurda o de colaborar con ella.

Los tres principales enclaves kurdos de Siria son Kobani y Afrin, ambos en la provincia septentrional de Alepo, y Al Yazira, que se ubica en Al Hasaka.

El conflicto originado en Siria a mediados de marzo de 2011 ha causado más de 220.000 muertos, cerca de cuatro millones de refugiados y más de siete millones de desplazados internos, según la ONU.

Por su parte, el EI proclamó un califato en junio de 2014 en Siria e Irak, donde ha tomado amplias partes del territorio.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.