Cerrar [X]

Ultima Hora

Siria | Al menos 134 muertos en nueve días de choques entre rebeldes y el EI

Sábado 6, Junio 2015 - 12:08 pm

Al menos 134 personas han muerto en los últimos nueve días en el norte de la provincia septentrional siria de Alepo en combates entre rebeldes de varias facciones y el grupo terrorista Estado Islámico (EI), según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Al menos 73 fallecidos eran miembros del EI, entre los que había 35 combatientes extranjeros, algunos de ellos árabes.

En el otro bando, hubo 61 bajas entre los integrantes del Frente al Nusra, filial siria de Al Qaeda, y otras brigadas insurgentes que se enfrentan al EI.

publicidad

Desde el inicio de su ofensiva en esta área, el EI ha arrebatado a sus oponentes el control de las localidades de Saurán Azaz, Garnata y Al Taqla.

Los combates se desarrollaron hoy en la aldea de Shij Rih, próxima a Saurán Azaz, donde al menos 14 milicianos del EI y seis de sus adversarios perdieron la vida.

La organización yihadista está intentando avanzar hacia la urbe de Azaz y alcanzar el paso fronterizo con Turquía de Bab Salama.

Por otro lado, al menos nueve civiles murieron hoy, entre ellos menores de edad, por la caída de varios cohetes rebeldes contra un barrio en poder del régimen en la ciudad de Alepo, capital provincial, informaron el Observatorio y medios de comunicación oficiales.

La agencia de noticias estatal Sana, que citó una fuente policial, precisó que tres niños y seis adultos murieron en el ataque contra el barrio de Ashrafie, donde impactaron los proyectiles lanzados por “terroristas” desde el distrito de Bani Zaid.

El Observatorio confirmó el disparo de cohetes por parte de grupos armados contra Ashrafie y rebajó el número de niños muertos a dos.

La ONG destacó que hubo varios heridos, algunos graves, por lo que no descartó que el número de víctimas mortales pueda aumentar.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

EE.UU. levanta veto a aparatos electrónicos en vuelos de países musulmanes

El Gobierno de Estados Unidos anunció hoy el levantamiento del veto que impedía a los pasajeros …

MÁS INFORMACIÓN
Putin y Trump le bajan a “Rusiagate” y se unen por Siria

El secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, aseguró ayer que el presidente estadounidense, Donald Trump, …

MÁS INFORMACIÓN
Mueren 14 yihadistas y dos miembros de las fuerzas iraquíes en norte del país

Al menos 14 combatientes del grupo terrorista Estado Islámico (EI) y dos miembros de las fuerzas …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons