Cerrar [X]

Ultima Hora

Siria | Al menos 14 civiles muertos en bombardeos

Lunes 31, Agosto 2015 - 8:11 am

Al menos 14 civiles, entre ellos siete mujeres y tres menores, murieron hoy en bombardeos de las fuerzas del régimen sirio contra zonas situadas en la periferia este de Damasco, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La organización, cuya sede se encuentra en Londres y dispone de una amplia red de activistas en Siria, precisó que esas personas murieron en ataques aéreos llevados a cabo por cazas sirios contra las localidad de Saqba, Hamuria y Duma.

La fuente añadió que el número de fallecidos podría aumentar debido a que hay un gran número de heridos, cuya cifra no precisó.

publicidad

Por otra parte, el Observatorio agregó que helicópteros del Ejército lanzaron unos 20 barriles explosivos contra la ciudad de Al Zabadani, cerca de Damasco, que está controlada por grupos opositores.

En esta localidad, régimen y rebeldes rompieron ayer una tregua que había comenzado el jueves, tras el fracaso de unas negociaciones para permitir la salida de los combatientes insurgentes de la localidad.


La tregua incluía, implícitamente, también a la zona de Madaya, vecina a Al Zabadani, que fue testigo hoy de bombardeos de las fuerzas gubernamentales, sin que se sepa si se registraron víctimas.

Siria es desde hace más de cuatro años escenario de un conflictoque ha causado más de 240.000 muertos, según el Observatorio.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Maduro le manda mensaje en inglés al “señor Trum”

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, no sabe hablar inglés, pero eso no fue impedimento para …

MÁS INFORMACIÓN
Abren Centros de Defensoría para mexicanos en EE.UU.

El Consulado General de México en Miami inauguró hoy un Centro de Defensoría para los mexicanos …

MÁS INFORMACIÓN
ASI premia a textilera Rayones de El Salvador

La empresa cumplió 54 años de trayectoria en la industria salvadoreña. ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.