Cerrar [X]

Ultima Hora

Siria | Al menos 14 muertos en bombardeos del régimen sirio y rusos sobre Alepo

EFE

domingo 25, septiembre 2016 - 9:00 am

Al menos 14 personas, entre ellos dos niños, murieron hoy en bombardeos de helicópteros del régimen sirio y de la aviación de guerra rusa sobre varios barrios de la ciudad de Alepo (norte), informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Las víctimas se registraron desde la medianoche de ayer hasta las primeras horas de la tarde de hoy, especificó la ONG.

Las zonas golpeadas fueron las de Bab el Hadid, Qadi Askari y Bustan al Basha, así como otras áreas de la urbe en manos de los opositores.

publicidad

Los bombardeos de aviones militares se reanudaron contra varios barrios de Alepo, después de varias horas de pausa en la madrugada de hoy, según el Observatorio.

La aviación militar tuvo como objetivo las zonas de Bustan al Qasr, Bab al Nairab, Salahedin, Al Furdus, Masakin Hananu y Al Yazamati, lo que causó un número indeterminado de heridos y podría haber asimismo víctimas mortales, advirtió el Observatorio.


También hubo bombardeos en la periferia norte de Alepo.

Por otra parte, las facciones armadas islamistas, apoyadas por Turquía, recuperaron hoy el control de la localidad de Kadrish, ubicada al norte de Alepo, después de enfrentamientos con el grupo terrorista Estado Islámico (EI).

Alepo ha sido escenario desde el pasado viernes de intensos bombardeos y de una ofensiva del ejército sirio, apoyado por Rusia.

Medio centenar de personas murieron el sábado en los ataques a varios barrios del este de la urbe y decenas fallecieron el viernes pasado.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Dinamarca hace maletas a Rusia 2018

Dinamarca se impuso en Irlanda por 5-1 para sellar el boleto para Rusia-2018, el último billete …

MÁS INFORMACIÓN
El PSG mete en la operación Neymar a un crack del Real Madrid

El Paris Saint-Germain (PSG) le quiere demostrar al Real Madrid que también sabe hacer negocios. El …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.