Cerrar [X]

Ultima Hora

Siria | Al menos 16 miembros de las fuerzas kurdas mueren en ataque del EI

miércoles 6, mayo 2015 - 7:19 am

Al menos 16 miembros de las fuerzas de seguridad kurdo sirias, las llamadas “Asayish”, murieron hoy en un ataque del grupo terrorista Estado Islámico (EI) contra uno de sus cuarteles en la ciudad de Al Hasaka, en el noreste de Siria.

Según informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, los yihadistas hicieron explotar un coche bomba contra la base de los kurdos en la plaza de Al Bitra.

Tras la explosión, se desencadenaron enfrentamientos entre los combatientes del EI y las fuerzas kurdas, que al final lograron matar a sus oponentes, indicó la ONG, que no precisó el número de radicales fallecidos.

publicidad

En paralelo, varios proyectiles impactaron en áreas bajo el control de las “Asayish” y las Unidades de Protección el Pueblo, milicias kurdo sirias, en la misma población, lo que causó la muerte a un hombre y una mujer, y varios heridos.

El Observatorio, que no precisó si los cohetes fueron lanzados por el EI o por las fuerzas del régimen sirio, no descartó que la cifra de víctimas mortales aumente.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Trump revive histórica ambivalencia contra la inmigración en EEUU

  Las palabras plasmadas en una placa en la Estatua de la Libertad -"Dadme vuestros seres pobres …

MÁS INFORMACIÓN
Capturan a diputado oficialista guatemalteco por muerte de periodistas

  La policía de Guatemala capturó este sábado al diputado oficialista Julio Juárez señalado de ser el …

MÁS INFORMACIÓN
África arremete contra Trump por sus declaraciones sobre los “países de mierda”

    Varios países africanos y representantes de organizaciones internacionales criticaron duramente a Donald Trump por calificar de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.