Cerrar [X]

Ultima Hora

Siria | Al menos 18 muertos en bombardeo del régimen

jueves 17, septiembre 2015 - 2:48 pm

Al menos 18 personas, entre ellas combatientes del grupo yihadista Estado Islámico (EI), murieron hoy en diez bombardeos lanzados por la aviación siria contra varios barrios de la ciudad de Raqa, en el norte del país, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La organización, cuya sede está en Londres y goza de una amplia red de activistas en Siria, añadió que entre los barrios que fueron blanco de los ataques de los cazas y helicópteros gubernamentales se encuentran los de Panorama, Al Firdaus, Al Sina y Al Barad.

Por otra parte, la agencia de prensa Amaq, que depende del EI, aseguró que al menos 31 personas perecieron y otras 60 resultaron heridas en esos bombardeos, los primeros que efectúa el Ejército sirio desde el pasado abril, según la fuente.

publicidad

La agencia destacó que la aviación del Gobierno suspendió sus ataques contra Al Raqa durante los últimos meses ante los bombardeos intensivos de la coalición internacional encabezada por Estados Unidos sobre esa zona.

La provincia de Al Raqa es el principal bastión del EI en Siria, donde ha impuesto el terror y su versión radical de la ley islámica.


El grupo proclamó en junio de 2014 un califato en los territorios bajo su control en Siria y en Irak. La guerra en Siria ha causado más de 240.000 muertos desde marzo de 2011, según el Observatorio.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Siria “pagará un alto precio” por ataque químico, dice Trump

El presidente estadounidense Donald Trump dijo el domingo que habrá un "alto precio a pagar" luego …

MÁS INFORMACIÓN
Aviación siria bombardea ciudad rebelde de Duma en Guta Oriental

La aviación siria bombardeó este domingo la ciudad de Duma, último bastión rebelde en Guta Oriental, …

MÁS INFORMACIÓN
Tensión máxima tras bombardeo de Israel contra blancos “iraníes” en Siria

Israel llevó a cabo este sábado una serie de ataques aéreos en Siria, donde bombardeó blancos …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.