Cerrar [X]

Ultima Hora

Siria | Al menos 4,219 muertos durante el mes pasado por la violencia

Jueves 1, Octubre 2015 - 9:00 am

Al menos 4.219 personas murieron por la violencia durante el pasado mes de septiembre en Siria, una cifra algo inferior a la de agosto, cuando se registraron 4.830 fallecidos, según el recuento publicado hoy por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El Observatorio destacó que al menos 1.201 civiles perdieron la vida en septiembre, entre ellos 257 menores y 141 mujeres. La mayoría de esas víctimas perecieron por los bombardeos del régimen del presidente sirio, Bachar Al Asad, que causaron 489 muertos, aunque también hubo 41 asesinados por el grupo terrorista Estado Islámico (EI) y dieciocho fallecidos por los ataques aéreos de la coalición internacional liderada por EEUU, entre otras causas.

En el bando de los opositores al régimen sirio, al menos 1.731 combatientes perdieron la vida, de los que 557 eran sirios de diversas facciones islamistas y kurdas; y cuatro eran soldados gubernamentales desertores.

publicidad

El resto, 1.170 milicianos, eran extranjeros pertenecientes al Frente al Nusra -filial siria de Al Qaeda- y al EI, así como al radical Ejército de los Emigrantes y Seguidores.

Por su parte, las filas del régimen sufrieron un total de 1.273 bajas: 606 eran efectivos de las fuerzas regulares, 615 milicianos progubernamentales sirios, 30 miembros de la organización chií libanesa Hizbulá y 22 combatientes chiíes de otras nacionalidades.


A todas estas víctimas mortales, se suman catorce personas de nacionalidad desconocida. Siria es desde hace más de cuatro años escenario de un conflicto que ha causado más de 240.000 fallecidos, según el Observatorio.

Ayer, la aviación de Rusia, aliada del Gobierno de Damasco, bombardeó por primera vez el territorio sirio, en una acción que podría afectar al curso de la guerra.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Detienen a agente y otros más por contrabando de cigarros en Santa Ana

Un agente de la Policía Nacional Civil y cinco civiles fueron arrestados hoy en Santa Ana …

MÁS INFORMACIÓN
Almagro denuncia que en Venezuela se cometen crímenes “de lesa humanidad”

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, denunció hoy que en …

MÁS INFORMACIÓN
Grupos proderechos civiles demandarán “próximamente” a Texas por la SB4

Varias organizaciones proderechos civiles de todo EE.UU. anunciaron hoy que interpondrán "próximamente" una demanda contra el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.