Cerrar [X]

Ultima Hora

Siria | Al menos 5 civiles muertos por bombardeos

EFE

Martes 17, Enero 2017 - 8:30 pm

Al menos cinco civiles murieron hoy, entre ellos dos menores y una mujer, por bombardeos de aviones no identificados contra la ciudad de Deir al Zur (noreste de Siria), escenario de una ofensiva del grupo terrorista Estado Islámico (EI), según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG no descartó que el número de fallecidos aumente porque hay heridos graves.

Con estas víctimas, ascienden a 32 los civiles que han perdido la vida en Deir al Zur desde el comienzo, el sábado pasado, de una ofensiva de los yihadistas contra posiciones de las fuerzas gubernamentales en la localidad.

publicidad

El Observatorio apuntó que los combates se reanudaron hoy en los distritos de Al Muadafin y Al Yabilia.

Por su parte, la agencia de noticias oficial siria SANA informó de que los bombardeos de la fuerza aérea nacional ocasionaron un número indeterminado de bajas en el Dáesh (acrónimo en árabe del Estado Islámico) en el monte Zarda, y en los alrededores del cuartel de la Brigada militar 137 y del aeropuerto castrense de Deir al Zur.


La fuente destacó que anoche hubo ataques aéreos contra concentraciones de los extremistas en la zona del cementerio y la entrada sur de la población.

Durante la jornada de ayer, el EI progresó frente al Ejército y logró dividir en dos las áreas en poder de las autoridades en la ciudad.

Casi toda la provincia de Deir al Zur, fronteriza con Irak, está en manos de los radicales, menos algunos barrios de su capital homónima y el aeropuerto castrense.

El EI y el Frente de la Conquista del Levante (exfilial siria de Al Qaeda) están excluidos de la tregua vigente en Siria desde el 30 de diciembre, que se logró gracias a un acuerdo entre Rusia, que apoya al Gobierno de Damasco, y Turquía, que respalda a la oposición.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.