Cerrar [X]

Ultima Hora

Siria | Al menos cinco civiles muertos en nuevo bombardeo israelí

Ultima Hora | Diario El Mundo

Viernes 21, Agosto 2015 | 5:43 am

Al menos cinco civiles murieron hoy en un nuevo bombardeo del Ejército israelí cerca de la localidad siria de Quneitra, en el área fronteriza de los Altos del Golán, informó una fuente oficial del Gobierno sirio.

“Las Fuerzas Aéreas de la ocupación israelí atacaron un coche de civiles en el pueblo de Koun, cerca de la ciudad de Quneitra, lo que provocó la muerte de cinco civiles”, precisó la fuente, que no dio más detalles.

El Ejército israelí confirmó este nuevo bombardeo, aunque precisó que se produjo contra posiciones militares.

publicidad

Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos señaló que los fallecidos son miembros de las Fuerzas de Defensa Nacional, milicias progubernamentales.

Se trata del tercer ataque israelí sobre territorio sirio en menos de 24 horas, y aseguró que estos se han llevado a cabo en respuesta al lanzamiento de cohetes ayer desde Siria contra su país, de los que responsabilizó a la organización palestina Yihad Islámica, que negó las acusaciones.

Fuentes militares sirias informaron también hoy de que un soldado del régimen murió y otros siete resultaron heridos en el segundo bombardeo israelí, lanzado anoche, en la zona siria de los Altos del Golán.

“En un intento de apoyar a las organizaciones armadas terroristas y levantar su baja moral, las fuerzas aéreas israelíes enemigas atacaron el jueves a las 23.30 hora local (20.30 GMT) un puesto militar cerca de Quneitra”, dijeron las fuentes, que confirmaron la muerte del soldado y los siete heridos.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

“Las FIRT ya no existen”: director de la PNC

El director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto dijo que las Fuerzas de Intervención y …

MÁS INFORMACIÓN
FAES localiza embarcación semisumergible en Acajutla

La Fuerza de tarea naval tridente localizó a 244 millas naúticas, al suroeste del puerto de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons