Cerrar [X]

Ultima Hora

Siria | Al menos ocho muertos por bombardeo gubernamental

viernes 18, septiembre 2015 - 6:09 am

Al menos ocho civiles murieron y varios resultaron heridos hoy en un bombardeo del Ejército en la ciudad monumental de Palmira, en el centro de Siria, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Aviones militares efectuaron 25 ataques aéreos en Palmira, controlada por el grupo terrorista Estado Islámico (EI) desde el pasado 20 de mayo, añadió la ONG.

La fuente no descartó que el número de decesos aumente porque hay muertos en las filas de la organización radical, aunque no precisó su número, y también varios heridos en estado grave.

publicidad

Ubicada en el este de la provincia de Homs, Palmira fue en los siglos I y II d.C. uno de los centros culturales más importantes del mundo antiguo y punto de encuentro de las caravanas en la Ruta de la Seda, que atravesaban el árido desierto del centro de Siria.

Antes del inicio de la contienda, en marzo de 2011, sus ruinas eran una de las principales atracciones turísticas del país árabe y de la región.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Educación reconstruye escuelas dañadas por sismos en oriente

El Ministerio de Educación, Obras Públicas y Gobernación iniciaron hoy la reconstrucción de 15 centros escolares …

MÁS INFORMACIÓN
AES inaugura planta fotovoltaica Bósforo en Pasaquina

En la primera fase del proyecto se inyectarán 10 megavatios de energía fotovoltaica que permitirá...

MÁS INFORMACIÓN
Cuba identificó 50 cadáveres del accidente aéreo

Cuba identificó hasta este martes 50 cadáveres de los 111 que provocó el accidente aéreo del …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.