Cerrar [X]

Ultima Hora

Siria | Al menos tres muertos por una moto bomba en la ciudad de Tel Abiad

Domingo 22, Noviembre 2015 - 11:00 am

Al menos tres ciudadanos murieron y 20 resultaron heridos hoy por la explosión de una moto bomba en la ciudad siria de Tel Abiad, junto a la frontera con Turquía, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Desde hace semanas, la ciudad de Tel Abiad, en la provincia de Al Raqa, es escenario de ataques del grupo yihadista Estado Islámico (EI) perpetrados con artefactos explosivos en el interior de la localidad y en las afueras.

El Observatorio, con base en Londres y una amplia red de activistas sobre el terreno, añadió que un hombre de la periferia norteña de Homs murió hoy tras ser torturado en una cárcel del régimen de Al Asad, después de tres años encerrado en la prisión.

publicidad

Según la ONG, la aviación rusa bombardeó hoy varias localidades en las provincias de Idleb, Hama y Deraa, aunque señaló que, hasta el momento, no hay informaciones sobre víctimas.

Siria es escenario desde marzo de 2011 de un conflicto que se ha cobrado la vida de más de 250.000 personas, de acuerdo a las cifras del Observatorio.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons