Cerrar [X]

Ultima Hora

Siria | Al menos veinte muertos en supuestos bombardeos rusos

EFE

miércoles 20, enero 2016 - 3:00 pm

Al menos veinte personas murieron hoy, entre ellas cinco menores de edad, por supuestos bombardeos de la aviación de Rusia en las provincias de Deir al Zur e Idleb, en el noreste y noroeste de Siria, respectivamente, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

De esos fallecidos, al menos trece, todos ellos civiles, perdieron la vida en ataques aéreos contra tres localidades de la periferia noroccidental de la ciudad de Deir al Zur, capital provincial.

Seis de ellos perecieron en un bombardeo contra un funeral en el pueblo de Shaqra, mientras que cuatro murieron en la población de Al Huseiniya y tres, en Al Hisan.

publicidad

El sábado, el grupo terrorista Estado Islámico (EI) inició una ofensiva desde el norte para hacerse con el control de las zonas en poder del régimen sirio en Deir al Zur y su extrarradio.

Actualmente, los combates se concentran en la localidad de Al Baguiliya, al noroeste de la capital provincial, donde hay bombardeos de la aviación nacional y la rusa contra posiciones del EI.


Por otro lado, el Observatorio añadió que al menos siete personas fallecieron este miércoles y otras veinte resultaron heridas por ataques de la fuerza aérea de Rusia contra la aldea de Hazano, en la provincia de Idleb.

Según datos de la ONG, difundidos hoy, al menos 3.049 personas han perecido en el territorio sirio por los bombardeos de Rusia, aliada del régimen de Bachar al Asad, desde el pasado 30 de septiembre, fecha en la que comenzaron.

Del total, al menos 1.015 eran civiles, 893 eran miembros del EI y 1.141, combatientes de facciones rebeldes sirias y del Frente al Nusra, la filial de Al Qaeda en el país árabe.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Claves para entender el tiroteo en Las Vegas

Al menos 58 personas murieron y 515 resultaron heridas cuando un hombre abrió fuego contra los …

MÁS INFORMACIÓN
Secretario de Defensa de EE.UU. afirma que la guerra contra EI será “larga”

  El secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, dijo hoy en Bagdad que la guerra …

MÁS INFORMACIÓN
Acusado de ataque en el aeropuerto de Florida se declara no culpable

  El exmilitar de origen puertorriqueño Esteban Santiago, acusado del ataque perpetrado en el aeropuerto de Fort …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.