Cerrar [X]

Ultima Hora

Siria | Al Qaeda se atribuye atentado contra oficial del Ejército en Damasco

lunes 4, mayo 2015 - 4:20 pm

El Frente al Nusra, filial siria de Al Qaeda, reivindicó el atentado de hoy en Damasco contra el teniente general Mohamed Eid, director de la Administración Logística del Ejército sirio, en el que murieron al menos seis personas.

En un comunicado publicado en internet y cuya autenticidad no pudo ser comprobada, la rama de Al Qaeda afirmó que tres de sus “leones” irrumpieron en el edificio de la Administración Militar Logística en la zona de Rukendin, en la capital, donde se celebraba una reunión de oficiales castrenses.

Poco después, se desencadenaron tiroteos entre los efectivos gubernamentales y los atacantes.

publicidad

Uno de los miembros del Frente al Nusra detonó un cinturón de explosivos que llevaba adosado a su cuerpo, indicó la nota y agregó que los otros dos combatientes de la rama de Al Qaeda continuaron enfrentándose a sus adversarios hasta el final.

Tras el fin de los choques, estalló una motocicleta bomba que los atacantes habían introducido en el inmueble.


Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, Eid resultó herido en este ataque, en el que perecieron los tres integrantes del Frente al Nusra y dos escoltas y un acompañante del teniente general.

La ONG ha ofrecido una versión distinta de los hechos, ya que sostiene que un suicida de Al Qaeda hizo explotar una motocicleta bomba cerca del vehículo de Eid y, acto seguido, se desencadenaron enfrentamientos entre los radicales y los integrantes del convoy del teniente general durante los que estalló un segundo artefacto.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Siria | Al menos 8 muertos en un atentado en el centro de Damasco

Al menos ocho personas murieron hoy y varias resultaron heridas en un atentado suicida en el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.